- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia abate en Járkov a organizadores y responsables del bombardeo a Bélgorod

© Sputnik / Stanislav Krasilnikov / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2023
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas rusas, en respuesta al ataque de Kiev contra el centro de Bélgorod, lanzaron misiles contra el antiguo hotel 'Járkov Palace', donde se encontraban representantes del Ejército de Ucrania y de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR, por sus siglas en ucraniano), revelaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En respuesta a este acto terrorista, las tropas asestaron golpes a centros de toma de decisiones e instalaciones militares de la ciudad de Járkov, utilizados por el régimen criminal de Kiev", comunicaron desde el organismo castrense.

Un ataque con misiles de alta precisión contra el antiguo complejo hotelero Járkov Palace eliminó a representantes de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania y de las FFAA que participaron directamente en la planificación y ejecución del atentado terrorista en Bélgorod. También había hasta 200 mercenarios que iban a participar en incursiones terroristas en el territorio de Rusia fronterizo con Ucrania.
"Los ataques con misiles de alta precisión contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Járkov y el punto de despliegue temporal de la formación nacionalista Pravi Sektor, eliminaron a representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania, mercenarios y miembros de la unidad de fuerzas especiales Kraken, que participaban directamente en la preparación de operaciones de sabotaje en territorio ruso", informaron.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2023
Internacional
Kiev quiere "llamar la atención" con ataques contra civiles tras el abandono de Occidente
Asimismo, ataques de alta precisión alcanzaron una sucursal del centro nacional de control espacial, cerca del pueblo de Zalestsi en la región de Jmelnitski, que es utilizado por las Fuerzas Armadas ucranianas para tareas de reconocimiento. Fueron destruidas bases de combustible en las regiones de Járkov y Zaporozhie, desde las que se abastecía a grupos de tropas ucranianas en dirección a Járkov y Oréjov.
Además, se lanzaron ataques con misiles contra emplazamientos de despliegue temporal de las unidades de la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada y de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada de las tropas ucranianas y de mercenarios que sumaban hasta 600 combatientes, así como contra los lugares donde estaban estacionados equipos militares y sistemas de artillería en varios asentamientos de la república popular de Donetsk.
Como resultado, Kiev sufrió importantes pérdidas. Además, fueron destruidos dos lanzaderas Himars, con cuya ayuda "el régimen de Kiev planeaba lanzar ataques con misiles contra la ciudad rusa de Donetsk durante las fiestas de Año Nuevo".
"Insistimos una vez más en que las FFAA rusas solo atacan instalaciones militares e infraestructura directamente relacionada", concluyeron en el Ministerio de Defensa de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала