Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La deuda estadounidense es "un monstruo" que podría alcanzar niveles récord en 2028

Dólares - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2023
Síguenos en
La deuda es un problema que ha acompañado a la economía de Estados Unidos desde hace décadas, pero ahora se está agudizando y ya se encuentra en niveles alarmantes, advirtió el diario 'The Washington Times', sumándose a las voces de expertos y medios de comunicación que ya han lanzado esta alarma.
Recientemente el Comité para un Presupuesto Federal Responsable, un grupo no partidista comprometido en su declaración de principios con la educación del público en política fiscal, advirtió que la deuda de Estados Unidos pronto romperá récords.

"La deuda nacional se dirige hacia niveles récord”, publicó el CRFB en un informe compartido recientemente por el rotativo estadounidense.

El texto explica que, en mayo, la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) proyectó que la deuda crecería en 22,1 billones de dólares en 10 años, alcanzando los 46,7 billones a finales del Año Fiscal 2033 y pasando del 97% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de 2022 a niveles récord en 2028.
Pesos colombianos y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2023
Economía
La deuda nacional de Estados Unidos aumentó 2,6 billones de dólares en un semestre
Para ese año se espera que la deuda se incremente a un récord del 107% del PIB, superando el récord del 106% establecido justo después de la Segunda Guerra Mundial. A partir de entonces, la deuda seguirá creciendo hasta alcanzar el 119% del PIB a finales de 2033.
En junio, el mismo CBO mejoró las perspectivas de la deuda estadounidense, la cual alcanzará el 115% del PIB en 2033. Sin embargo, advirtió que si los responsables políticos realizan acciones nocivas para la economía, como recortes de impuestos, subsidios sin compensaciones o un aumento de gasto discrecional, "la deuda aumentaría en 5,7 billones de dólares adicionales, hasta 50,9 billones de dólares o un récord del 130% del PIB a finales de 2033", revela el informe.
El Departamento del Tesoro publicó el 27 de diciembre su actualización sobre la deuda del país, a la cual estableció en poco más de 33,9 billones de dólares (98% del PIB). Según la Fundación Peter G. Peterson (PGPF), esto equivale a que cada habitante de Estados Unidos deba 101,263 dólares. La misma organización destaca que cada día, los estadounidenses gastan más de 1.800 millones de dólares en intereses.
Una pancarta mostrando la deuda estadounidense en Washington, el 19 de mayo de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2023
Economía
La deuda estadounidense es "una soga que aprieta la economía" del país
La PGPF explica que la creciente deuda de Estados Unidos es el resultado de que cada año se produce un desajuste entre gastos e ingresos.
"En la actualidad, los déficits se deben principalmente a factores estructurales predecibles: el envejecimiento de la generación del baby boom, el aumento de los costos sanitarios y un sistema fiscal que no aporta suficiente dinero para pagar lo que el gobierno ha prometido a sus ciudadanos", explica la fundación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала