América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela afirma que acuerdos con Turquía aportaron al desarrollo económico y social

© AP Photo / Yasin BulbulNicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan
Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan  - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los acuerdos suscritos entre Venezuela y Turquía aportaron al desarrollo económico y social de ambas naciones, afirmó este 29 de diciembre el canciller del país caribeño, Yván Gil, al celebrar 73 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara.
"En el marco del 73 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Turquía y Venezuela, queremos felicitar y celebrar estos vínculos que se establecieron en el siglo XIX, los cuales han permitido la cooperación y el diálogo. Asimismo, celebramos los convenios y acuerdos suscritos entre ambos países en vías de aportar al desarrollo económico y social de nuestras naciones, lo que nos ha permitido avanzar en tender caminos de respeto y solidaridad mutuos, en vías de construir un horizonte de bienestar y felicidad para nuestros pueblos", expresó Gil a través de X.
En julio, Venezuela y Turquía acordaron llevar el intercambio comercial a 3.000 millones de dólares, tras la firma de un convenio para la promoción y protección recíproca de inversiones.
De acuerdo con el Gobierno, las importaciones desde Venezuela a Turquía alcanzaron una cifra de 691 millones de dólares en el 2022, lo que significó un incremento del 25%, respecto al 2021.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el primer ministro, Mohammed bin Salman Al Saud - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2023
América Latina
La gira de Maduro por Oriente Medio demuestra su capacidad para crear alianzas estratégicas
En junio, el presidente Nicolás Maduro se reunió con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, tras asistir a su toma de posesión luego de resultar reelecto con el 52% de los votos.
En 2022, ambos mandatarios se reunieron en Ankara, donde firmaron tres nuevos acuerdos en el área de turismo, agricultura y en materia financiera-monetaria.
Venezuela y Turquía también mantienen la cooperación en áreas como defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, cultura, pesca, aluminio, sector automotriz, minería, y acuicultura, entre otras.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала