- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania lanza una súplica para obtener fondos de donantes internacionales

© Foto : Presidencia de UcraniaEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
En medio de la pausa en el envío de financiamiento desde Estados Unidos, Ucrania urgió a donantes extranjeros que le envíen dinero que fortalezca su presupuesto del inicio de 2024.
De acuerdo con información de Bloomberg, el primer ministro del país europeo, Denís Shmigal, lanzó una voz de alarma sobre las finanzas del país, solicitando una reunión de emergencia con los donantes internacionales.

"Para mantener la estabilidad macroeconómica, es imperativo que recibamos una financiación exterior suficiente, rápida y predecible a partir de enero de 2024", declaró en una carta enviada este mes al Panel de Coordinación de Donantes Multiagencia, citada por Bloomberg News.

En el documento, el funcionario dijo que el financiamiento es necesario para enero del próximo año y debe canalizarse hacia las necesidades presupuestarias básicas de Kiev.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el mandatario de EEUU, Joe Biden, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2023
Internacional
Biden, en la disyuntiva de su estrategia en Ucrania
"El mensaje refuerza las súplicas ucranianas ante los más de 110.000 millones de dólares de ayuda financiera que se ven frenados por las luchas políticas internas en Estados Unidos y la Unión Europea", publica Bloomberg.
La semana pasada, el Ministerio de Finanzas declaró que, tras haber recibido más de 42.000 millones en ayuda exterior en 2023, las necesidades de financiación para 2024 ascienden a 37.300 millones de dólares.
Shmigal dijo en la carta que los donantes deberían celebrar una reunión en enero próximo, antes de la prevista para marzo. "No podemos esperar hasta marzo para financiar nuestras necesidades sociales", afirmó.
De acuerdo con el espacio noticioso, no quedó claro cómo respondieron los destinatarios a la carta ni si aceptaron reunirse antes.
 Yulia Svyrydenko, vice primera ministra de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2023
Internacional
Ucrania advierte retrasos en el pago de salarios y pensiones por falta de ayuda de sus aliados
Mientras está al pendiente de la respuesta de los posibles donantes, Ucrania sigue a la espera de financiamiento desde Estados Unidos, el cual se mantiene congelado en el Congreso por diferencias entre republicanos y demócratas y la llegada de las vacaciones de fin de año.
Recientemente, se dio a conocer que la vice primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, advirtió que es probable que su país tenga que posponer el pago de salarios y pensiones de funcionarios públicos y de millones de ciudadanos si Estados Unidos y la Unión Europea no cumplen con la ayuda financiera que prometieron, informó el Financial Times.
La funcionaria de Estado dijo que Kiev ha tratado de ahorrar dinero y cambiar las prioridades del gasto desde septiembre, cuando el apoyo de sus aliados comenzó a flaquear. Según la prensa occidental, el cansancio por la situación en Ucrania se ha extendido a ambos lados del océano Atlántico a medida que los problemas internos continúan acumulándose y Kiev no muestra ningún logro en el campo de batalla.
Recientemente, el líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, admitió que los parlamentarios de la llamada cámara alta no han llegado a un acuerdo para ayudar a su aliado en Europa oriental, ya que la cuestión ha demostrado ser difícil. Así, el trabajo continuará en enero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала