Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ningún milagro económico puede arreglar los índices de aprobación cada vez más bajos de Biden

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden
Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
El respaldo al presidente estadounidense Joe Biden ha caído a un mínimo histórico del 34%, a pesar de que la economía muestra resultados mejores de lo esperado.
Aparentemente, los votantes estadounidenses no han creído la historia de la Casa Blanca sobre el éxito de la política económica de la Administración Biden—conocida como Bidenomics—, a pesar de que la nación está experimentando un desempleo relativamente bajo, un crecimiento económico constante y una inflación más lenta, según The Hill.

"Todo bien. Echa un vistazo. Empieza a informarlo de la manera correcta", respondió el sábado 23 de diciembre el presidente estadounidense cuando le preguntaron por su pronóstico económico para 2024.

De hecho, mientras que una encuesta de julio realizada en nombre de Bloomberg mostró un 60% de posibilidades de que la nación caiga en recesión en los próximos 12 meses, Estados Unidos aparentemente ha evitado este mal escenario. Aun así, el índice de aprobación de Biden ha caído a un nuevo mínimo.
El presidente estadounidense Joe Biden pronuncia un discurso sobre su programa económico 'Bidenomics' y su programa Invertir en América en unas instalaciones de Amtrak en el condado de New Castle, Delaware, el 6 de noviembre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2023
Economía
Las "medias verdades" de Biden sobre la economía: ¿en verdad todo es color de rosa?
Una encuesta reciente de la Universidad de Monmouth, en West Long Branch, Nueva Jersey, ha demostrado que sólo el 34% de los encuestados estadounidenses aprueba la presidencia actual.
Casi el 70% está descontento con su gestión de la inflación, aunque recientemente ha caído al 3,14%. Más de la mitad de los votantes estadounidenses desaprueba el historial del ejecutivo en materia de empleo, a pesar de que la tasa de desempleo de noviembre del 3,7% marca el nivel más bajo en cinco décadas.
Además, en una hipotética revancha electoral en 2024, el mandatario se encuentra actualmente dos puntos porcentuales detrás del expresidente Donald Trump, según el rastreador de encuestas The Hill/Decision Desk HQ.
Un análisis anterior realizado por Fox News refleja una tendencia similar: tres cuartas partes de los estadounidenses califican negativamente la economía del país norteamericano. Asimismo, el 67% (incluido el 84% de los republicanos y el 77% de los independientes) dice que la situación no mejorará en el futuro cercano.
El presidente Joe Biden en una huelga de United Auto Workers, el 26 de septiembre de 2023, en presencia de varios líderes del Partido Demócrata - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Internacional
El respaldo de los votantes a Joe Biden alcanza un nuevo mínimo
Los demócratas parecen estar igualmente desencantados: el 59% dice que la economía estadounidense está en mal estado y el 46% piensa que es poco probable que mejore. La inflación sigue siendo una de las principales preocupaciones de todos los militantes de partido.
Un estudio reciente del Wall Street Journal indicó que los ciudadanos de la Unión Americana se sienten "heridos" por las políticas económicas de Biden, citando los altos precios de los alimentos y la gasolina. La gente no está sintiendo los beneficios de Bidenomics y el "aterrizaje suave" porque el aumento de los precios está creando una crisis del costo de vida.

"La gente puede entender con el tiempo que las casas y los automóviles aumentan de valor", dijo a The Hill el vicepresidente de política económica del Foro de Acción Estadounidense, Gordon Gray. "Pero al final del día, con huevos y gasolina, la gente quiere pagar lo que siempre ha pagado, o al menos cerca de eso".

Cuando se trata de las probabilidades electorales de Biden en 2024, existe un creciente escepticismo sobre la capacidad del presidente estadounidense para convertir la aparente recuperación económica en "un punto de venta", incluso si Estados Unidos puede reducir la inflación sin caer en una recesión, según el medio de comunicación.
El repunte de la inflación ha empañado gravemente la primera gestión del demócrata y parece que el desencanto ha llegado para quedarse.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала