Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Google admite haber rastreado en secreto a millones de usuarios

© AP Photo / Alastair GrantLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
El gigante tecnológico Google, de Alphabet Inc., acordó resolver una demanda después de admitir que rastreó en secreto el uso de Internet por parte de millones de personas que pensaban que navegaban de forma privada.
Después de que la compañía admitiera haber recopilado los datos, la jueza de distrito estadounidense Yvonne González Rogers, de California, suspendió el 28 de diciembre un juicio previsto para el 5 de febrero de 2024, luego de que los abogados de Google y los consumidores dijeran que habían llegado a un acuerdo preliminar, según informó la agencia Reuters.
Los demandantes alegaron que los análisis, las cookies y las aplicaciones de Google permiten a la unidad Alphabet rastrear sus actividades, incluso cuando configuran el navegador Chrome de Google en modo "incógnito" y otros navegadores en modo de navegación "privado".
El logo de Google - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2018
Ciencia
Cómo la CIA y la NSA ayudaron a dar a luz a Google
Presentada en 2020, la demanda abarcaba "millones" de usuarios de Google, a partir del 1 de junio de 2016, y pedía al menos 5.000 millones de dólares en daños por usuario por violaciones de las leyes federales de escuchas telefónicas y de las leyes de privacidad de California.
Al obtener todos estos datos, Google se ha convertido en un "innumerable tesoro de información", aprendiendo todo sobre los usuarios: amigos, pasatiempos, comidas favoritas, hábitos de compra y "cosas potencialmente vergonzosas" que buscan en línea.
Este mes, el tribunal ruso ordenó a Google pagar una multa de 4.600 millones de rublos (51.540.608 dólares) por no eliminar información falsa sobre el conflicto en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала