- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El jefe del Estado Mayor ruso condecora a los soldados que se destacaron en la liberación de Márinka

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov
El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
Síguenos en
El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, entregó las condecoraciones estatales a los combatientes de la operación militar especial que se destacaron durante la liberación de la ciudad de Márinka, en la república popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Quisiera otorgar a los militares de la 150.ª División y de la 5.ª Brigada Motorizada de Fusileros los premios que se han ganado honradamente por el cumplimiento de sus tareas y la liberación de Márinka", expresó.

A continuación, Guerásimov felicitó a los soldados por haber recibido estos premios y les deseó "éxito en el campo de batalla, buena salud y un regreso seguro".
Guerásimov entregó la Orden del Valor, medallas al Valor y al Coraje, Cruces de San Jorge del IV grado y obsequios memorables a soldados destacados del grupo de fuerzas ruso Sur.
La Defensa rusa recordó que las condecoraciones se entregan en primera línea del frente, de acuerdo con las instrucciones del comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin.
El 25 de diciembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que las Fuerzas Armadas rusas habían liberado la ciudad de Márinka, un asentamiento fuertemente fortificado situado en las afueras de la ciudad de Donetsk.
En declaraciones a Sputnik, el exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos e inspector de armas de la ONU, Scott Ritter recordó que desde Márinka, una ciudad de unos 9.000 habitantes, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo "bombardeos despiadados contra la población civil de Donetsk y sus alrededores", y manifestó que "la caída de Márinka es una gran victoria para Rusia".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала