- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump advierte que la crisis en la frontera de EEUU con México es la peor de la historia

© AP Photo / José Luis VillegasDonald Trump, el expresidente de EEUU
Donald Trump, el expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) dijo este 28 de diciembre que la crisis fronteriza entre su país y México está "fuera de control", sin precedentes.
"Nuestra frontera está fuera de control como nunca lo ha estado ninguna frontera en la historia, de ningún país", calificó el magnate y aspirante a volver a la Casa Blanca, a través de la plataforma de redes sociales Truth Social.
También dijo que su país está "siendo extorsionado por México y otros países, cuando debería ser al revés".
En contraste, Trump destacó hace tres años, durante su presidencia, que la frontera estadounidense era la "más fuerte y segura" de la historia.
El hoy secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que funcionarios estadounidenses tuvieron este 26 de diciembre una "reunión muy productiva" sobre temas migratorios con sus pares mexicanos, sin brindar detalles específicos.
Los funcionarios fronterizos estadounidenses detuvieron a unos 6.000 inmigrantes en la frontera con México ese día, de acuerdo con la prensa local, lo que supone una caída con respecto al promedio diario de 9.600 encuentros de principios de este diciembre.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала