Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Con el 92% de los pagos en moneda nacional, Rusia y China crean un sistema "autónomo de Occidente"

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaRublos y yuanes (monedas rusas y chinas, respectivamente)
Rublos y yuanes (monedas rusas y chinas, respectivamente) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2023
Síguenos en
El crecimiento del volumen de transacciones en divisas nacionales es la prueba de que los dos países crearon un sistema de comercio e interacción económica independiente de Occidente, declaró a Sputnik el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernishenko. Esta medida se enmarca en una tendencia mundial de abandono del uso del dólar estadounidense.
"Se trata, en general, de una subida sin precedentes (...) En nuestras relaciones comerciales, las liquidaciones en moneda nacional representan casi el 92%. Esto demuestra que Rusia y China crearon un sistema muy eficaz de cooperación comercial y económica, independiente de Occidente", subrayó.
En sus palabras, en 2022 Moscú y Pekin tuvieron un crecimiento del volumen de negocios comerciales de más del 36%, en 2023 la dinámica se mantiene con un aumento del 26,7%.
Además, el vice primer ministro destacó que, aparte del comercio, también se han desarrollado y demostrado su eficacia otros proyectos, como los años duales de los dos países en diferentes sectores.
Monedas conmemorativas de plata con las banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2023
Economía
Rusia promoverá el uso de monedas nacionales durante su presidencia del BRICS
El giro hacia las monedas nacionales en liquidaciones se debe sobre todo a la erosión de la confianza en el dólar estadounidense después de que los países occidentales impusieran al sector financiero de Rusia duras restricciones como medida punitiva por su operación militar.
Además, la inestabilidad política en EEUU, las dificultades económicas que experimenta el país norteamericano, la enorme deuda externa y la inflación, así como la guerra comercial contra China, contribuyen a que cada vez más países abandonen esta "arma geopolítica de Estados Unidos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала