Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom acuerda con Turquía elaborar hoja de ruta para el centro de distribución de gas

© AP Photo / Kai-Uwe KnothGazprom logo
Gazprom logo - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio gasístico ruso Gazprom acordó con sus socios turcos trazar una hoja de ruta para la construcción de un centro de distribución de gas ruso en Turquía, según el vice primer ministro de Rusia Alexandr Nóvak.
"Hoy [27 de diciembre] acordamos con nuestros socios preparar la hoja de ruta correspondiente que se aprobará en breve", relató Nóvak en una entrevista con el canal Rossiya 24.
Los compañeros turcos, prosiguió, visitarán San Petersburgo en un futuro próximo para "tomar nota de las experiencias" rusas.
"Esperamos que el año que viene será el año del inicio de la realización de este proyecto", declaró el vice primer ministro ruso.
Rusia y Turquía impulsan la creación de un centro internacional de distribución de gas en el país otomano para redirigir el flujo del combustible de los gasoductos Nord Stream que fueron blanco de un ataque terrorista en septiembre de 2022.
En el proyecto gasístico participan Gazprom y la empresa turca Botas que se dedica a la comercialización y al transporte de petróleo y gas.
Varios países europeos, entre ellos Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Macedonia del Norte, Rumanía y Serbia, mostraron ya interés por adquirir gas natural a través del nuevo centro de distribución, según avanzó antes el ministro de Energía turco, Fatih Donmez.
Desde Rusia precisaron que proveedores de Argelia, Azerbaiyán, Catar y otros países podrían también comercializar gas por el nuevo hub.
Logo de Gazprom Neft - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2023
Economía
El jefe de Gazprom confirma el objetivo de gasificación en Rusia para 2030
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала