- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso revela la detención un sujeto que preparaba atentado en la región de Samara | Video

© Sputnik / Centro de Relaciones Públicas del FSB ruso / Acceder al contenido multimediaEl Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2023
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) reveló que sus agentes detuvieron en pasado noviembre a un individuo que preparaba un ataque terrorista en una red férrea en la provincia de Samara.
"La oficina del FSB de Rusia en la provincia de Samara frustró la actividad criminal de un residente de la ciudad de Samara, implicado en la preparación de un acto terrorista", comunicó el ente.
Según la nota, "el mencionado ciudadano, siendo partidario del grupo 'Legión Libertad de Rusia' (proscrito en el país) planeaba cometer un ataque terrorista contra la infraestructura de transporte de los Ferrocarriles de Kuibishevskaya", la red férrea subsidiaria de la empresa estatal Ferrocarriles Rusos.
Un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Internacional
Detienen en Rusia a un terrorista por una incursión armada que causó casi 100 muertos en 1999
Loa agentes del FSB y de la Guardia Nacional de Rusia detuvieron al criminal el pasado 15 de noviembre. Ahora el detenido está bajo custodia.
Durante el registro del domicilio del investigado, los agentes hallaron e incautaron bombas molotov, equipos informáticos y dispositivos móviles que el detenido usaba para coordinar las actividades criminales, agrega el comunicado.
El propio individuo confirmó durante el interrogatorio su intención de realizar el ataque, así como la pertenencia a la organización prohibida.
Las autoridades abrieron una causa penal contra el detenido por preparar un delito y perpetrar un acto terrorista, crímenes tipificados en los artículos 30 y 205 del Código Penal de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала