- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cruces irregulares de migrantes a EEUU superaron la población de 15 estados

© AFP 2023 / StringerCaravana de migrantes rumbo a la frontera de Méxíco con EEUU
Caravana de migrantes rumbo a la frontera de Méxíco con EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de inmigrantes indocumentados que cruzaron a Estados Unidos en los últimos 11 meses superó a la población de 15 estados de la llamada Unión Americana, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza norteamericana (CBP, por sus siglas en inglés).
Alrededor de 2,7 millones de inmigrantes cruzaron de manera irregular las fronteras estadounidenses entre enero y noviembre de este 2023, la mayoría a través de la frontera con México, que se extiende por más de 3.000 kilómetros, entre Texas y California.
Los agentes de la CBP detuvieron a unos 2,2 millones de estas personas en la frontera sur durante los últimos 11 meses.
Las entidades norteamericanas con poblaciones menores que el total de cruces fronterizos de inmigrantes este año son 15 e incluyen a Nuevo México, Nebraska, Idaho, Virginia Occidental, Hawái, Nuevo Hampshire, Maine, Montana, Rhode Island, Delaware, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Alaska, Vermont y Wyoming.
Migrantes tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos  - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2023
Sputnik Explica
Las claves de la nueva crisis migratoria en la frontera entre México y EEUU
Medios locales que citan fuentes de la CBP señalaron que este diciembre podría alcanzarse un récord histórico de cruces en un mes en la frontera sur estadounidense.
Con corte al 26 de diciembre se registraron unos 250.000 cruces irregulares solo en estos días del último mes de 2023. El récord mensual actual se estableció en septiembre, con 269.735 detenciones, según datos de la dependencia fronteriza.
Los republicanos en el Congreso están negociando actualmente con funcionarios de la Casa Blanca un plan para imponer políticas de inmigración más estrictas que disuadan el gran flujo de inmigrantes que llegan a la frontera sur.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y otras autoridades se reúnen este 27 de diciembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, para abordar el tema migratorio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала