- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIA "tiene problemas" para reconstruir su red de espías en China

© AFP 2023 / Saul LoebAgencia Nacional de Seguridad, EEUU
Agencia Nacional de Seguridad, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2023
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de EEUU está teniendo problemas para reconstruir su red de espionaje en China, desmantelada hace aproximadamente una década, informó el diario 'The Wall Street Journal', citando a funcionarios estadounidenses de la administración actual y de anteriores.
Un exfuncionario de inteligencia de alto cargo señaló que EEUU actualmente carecía de "un conocimiento real de los planes e intenciones del liderazgo en China", según el informe del diario.
La información de inteligencia actual de EEUU sobre China proviene principalmente de satélites espías y escuchas cibernéticas de comunicaciones digitales como correos electrónicos.
Otra manera de recabar inteligencia sobre China es hacer inferencias y analizar las declaraciones públicas del presidente, Xi Jinping, agrega el informe.
De 2010 a 2012, China detuvo a unas dos docenas de agentes que trabajaban para la CIA y los encarceló o ejecutó, aunque EEUU nunca reconoció públicamente este hecho.
Juramento de la 14.ª División de Granaderos de las Waffen SS Galizien, 1943. - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2023
Sputnik Explica
Cómo la CIA hizo de Canadá un refugio para colaboradores nazis ucranianos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала