- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Están en pánico": político ucraniano comenta los planes de movilización de Kiev

© Foto : Redes socialesMovilización forzosa en Ucrania
Movilización forzosa en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2023
Síguenos en
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, propuso reclutar a unas 500.000 personas, pero "aún había que pensar de dónde sacar el dinero", ya que Ucrania necesitaría 13.000 millones de dólares más para este fin, y el presupuesto de defensa de Ucrania para 2024 es 8.000 millones de dólares inferior al de 2023.
Un exdiputado de Rada Suprema (el parlamento de Ucrania), Vladímir Oléynik, opinó que la única esperanza de Kiev es, como de costumbre, recibir más ayuda exterior.

"Este es el comportamiento típico de los acorralados. Realmente tienen pánico a la discrepancia entre las tareas fijadas, las posibilidades y los resultados obtenidos", comentó a Sputnik el político ucraniano.

En palabras de Oléynik, cuando en una rueda de prensa le preguntaron a Volodímir Zelenski por una posible movilización ampliada, este dijo que los militares habían propuesto movilizar a unas 500.000 personas, pero "aún había que pensar de dónde sacar el dinero": se necesitan 500.000 millones de grivnas (unos 13.000 millones de dólares) más, todo eso en el marco de la disminución del presupuesto militar del país.

"El principal tipo de economía ucraniana, como declaró una vez Zelenski, es la mendicidad. Hoy ya parece una burla del pueblo ucraniano. Que vaya ahora a [Joe] Biden a negociar o a [Boris] Johnson, que empujó a Ucrania a la guerra en vez de una vía pacífica", concluyó.

En un contexto de grandes pérdidas en el campo de batalla y de problemas con los efectivos suplementarios de las FFAA ucranianas, Kiev planea privar a algunas categorías de discapacitados del derecho a posponer el alistamiento, informa el periódico ucraniano Strana.ua.
Sin embargo, los diputados seguirán sin ser llamados a filas, así como las mujeres, pero únicamente mientras estén embarazadas, de baja por maternidad y hasta que el niño tenga tres años. Asimismo, el proyecto de la ley prevé la posibilidad de que ciertas categorías de presos sirvan en las FFAA de Ucrania, y el límite inferior de edad para la movilización se rebaja de 27 a 25 años, subraya el medio.
Pasaporte ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Defensa
Más del 70% de los ucranianos renunciaría a la ciudadanía para evitar el servicio militar
Ucrania se encuentra bajo ley marcial desde el 24 de febrero de 2022, al día siguiente de que Volodímir Zelenski firmara un decreto sobre la movilización general. En virtud del decreto, los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido salir de Ucrania mientras dure la ley marcial.
En octubre pasado, la revista Time citó a un asistente de Zelenski afirmando que las filas de las tropas ucranianas "habían menguado" hasta tal punto que los centros de reclutamiento militar se veían obligados a reclutar a personas cuya edad media era de 43 años.
Anteriormente, el New York Times había informado de que Ucrania recurría al reclutamiento forzoso a falta de los voluntarios y estaba intentando reclutar a más mujeres en el ejército, lo que indicaba que las fuerzas armadas ucranianas estaban sufriendo grandes bajas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала