- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El discurso de Navidad del rey Felipe VI es el segundo menos visto de la historia de España

© Europa Press / Eduardo Sanz Felipe VI, el rey de España
Felipe VI, el rey de España - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2023
Síguenos en
La baja en el consumo televisivo parece haber afectado la popularidad del mensaje de Navidad del rey Felipe VI, visto por muchas menos personas que en años anteriores.
El discurso navideño del monarca español Felipe VI, transmitido el 24 de diciembre, fue visto por una medida de seis millones de espectadores, cifra que lo convierte en el segundo menos visto desde que hay registros.
De acuerdo con un recuento publicado por El País, el mensaje navideño del monarca, emitido por 30 cadenas de televisión, obtuvo este domingo una cuota media de pantalla del 64,1%, y fue seguido por una media de 6.044.000 espectadores, con una audiencia total de más de siete millones de espectadores únicos.
"Pierde, según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación y extraídos de Kantar Media, algo más de 600.000 espectadores de media con respecto al año pasado. Con esos datos, se convierte en el segundo menos visto de la historia desde que comenzaron a medirse las audiencias, en 1992", publica el diario español.
El País explica que el descenso en vistas del mensaje navideño se explica en parte por la caída general del consumo televisivo en Nochebuena, puesto que el total fue esta vez de 9,4 millones de espectadores, cifra que representó una disminución del 9% en comparación con 2022, apunta el análisis de Barlovento.
Rey Felipe VI de España - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2022
América Latina
¿Torpeza o desplante? El rey Felipe VI abona al debate sobre la relación de América con España
En el canal oficial de Youtube de la Casa Real Española, con corte a este 26 de diciembre, el mensaje navideño del rey apenas lleva alrededor de 84,450 vistas, con cero pulsiones en el botón de "Me gusta". Mientras en la red social X, el discurso tuvo más de 371.000 reproducciones, 3.000 "Me gusta" y 1.000 reposteos.
En su décimo mensaje a la nación, el monarca buscó reivindicar la constitución llamando a "evitar que el germen de la discordia se instale entre nosotros".
"Gracias a la Constitución conseguimos superar la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia”, agregó el monarca en su mensaje.
El rey también reconoció que el país ibérico enfrenta problemas económico y sociales que enturbian a diario a los ciudadanos. "Las dificultades económicas y sociales que afectan a la vida diaria de muchos españoles son una preocupación para todos (...) también con la inaceptable violencia contra la mujer o, en el caso de los jóvenes, con el acceso a la vivienda", agregó.
"España seguirá adelante. Con determinación, con esperanza, lo haremos juntos; conscientes de nuestra realidad histórica y actual, de nuestra verdad como nación. En ese camino estará siempre la corona; no solo porque es mi deber como rey, sino también porque es mi convicción", concluyó el borbón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала