Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

¿Nos protegemos lo suficiente de la ciberdelincuencia?

¿Nos protegemos lo suficiente de la ciberdelincuencia?
Síguenos en
A medida que la vida cotidiana se impregna cada vez más del uso de tecnologías, aumenta también el riesgo de ser víctima de estos delitos. En Argentina se reportó un incremento de denuncias del 38,5% en un año.
De acuerdo al informe de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de Argentina, el fraude es el delito más común.
Entre abril de 2022 y marzo de 2023 se reportaron 26.454 denuncias, esto significa un aumento de 33% con respecto al periodo anterior.
También se registró un alza de la usurpación de identidad, de cerca del 40%.
El documento del organismo argentino hace referencia al impacto de la pandemia en este tipo de delitos: “aun cuando el número de casos y reportes exhibía año tras año un crecimiento significativo, la cantidad de consultas se quintuplicó”, dice el texto.
En diálogo con Contante y Sonante el ingeniero en sistemas y máster en seguridad informática Mateo Martínez dijo que la crisis de Covid 19 produjo la “combinación perfecta”.

“Todo el mundo operaba digitalmente y a su vez en condiciones de uso sin los controles necesario, con lo cual se generó un contexto muy propicio para estos delitos”, dijo Martínez, asesor de la consultora de ciberseguridad KMH y de larga trayectoria en el tema de seguridad informática.

En Uruguay Contante y Sonante se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes de 7 a 9 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала