- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato presidencial de EEUU se negará a la primaria en solidaridad con Trump

© AP Photo / Phelan M. EbenhackEl político republicano, Vivek Ramaswamy
El político republicano, Vivek Ramaswamy  - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Vivek Ramaswamy, afiliado al Partido Republicano, prometió negarse a participar en la elección primaria en el estado de Colorado en solidaridad con el expresidente y candidato presidencial para 2024, Donald Trump (2017-2021).
El 19 de diciembre, la Corte Suprema de Colorado descalificó a Trump para la elección primaria del Partido Republicano de 2024 en ese estado. Por su parte, la sede electoral del expresidente declaró que apelará a la Corte Suprema de EEUU.

"Prometo que no me postularé para las primarias republicanas en Colorado hasta que el nombre de Trump vuelva a la boleta", publicó Ramaswamy en la red social X.

Asimismo, el diplomático llamó a otros candidatos Ron DeSantis, Chris Christie, y Nikki Haley que hagan lo mismo. "De lo contrario, apoyan tácitamente esta maniobra ilegal, que tendrá consecuencias desastrosas", añadió.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2023
Internacional
Frustrado con sus pésimos niveles de aprobación, Biden se lanza contra su equipo de campaña
Anteriormente, Ramaswamy afirmó a la cadena de televisión ABC News que, a pesar de que sería más fácil ganar sin el líder de la carrera, la decisión de la Corte Suprema de Colorado contra Trump es "una violación grave de las normas jurídicas".
La Sección Tres de la Decimocuarta Enmienda, citada por la corte de Colorado, establece que ninguna persona que haya "participado en una insurrección" o haya prestado ayuda a sus enemigos será elegible para ocupar un cargo público en EEUU.
El caso de los demandantes sostiene que Trump no es elegible para postularse para presidente en 2024 debido a su presunto papel en el motín del Capitolio, alegando que el entonces mandatario saliente organizó al grupo de sublevados y los incitó a irrumpir en la sede del Congreso.
La Corte Suprema de EEUU podría tener la última palabra sobre la elegibilidad del exmandatario estadounidense.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала