Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tres de cada cuatro estadounidenses ven mal el panorama económico en EEUU bajo el liderazgo de Biden

© Angela WeissUna persona sin hogar en Nueva York, EEUU
Una persona sin hogar en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Síguenos en
El 78% de los estadounidenses afirma que la economía va mal, un 9% más con respecto al inicio de la presidencia de Joe Biden, mientras que dos tercios creen que la situación no mejorará en un futuro próximo, revela una nueva encuesta de 'Fox News'. Pese a declaraciones de que bidenomía "funciona", el 67% de encuestados no ve signos de mejora.
En todos los grupos de los entrevistados, la inflación sigue siendo la principal preocupación (89%), seguida de la preocupación por los derechos y libertades personales (82%), el aumento de la delincuencia (82%), la división política (82%) y los atentados terroristas (73%). El 74% de los estadounidenses están preocupados por el conflicto palestino-israelí, mientras que la cuestión de Ucrania ha pasado a un segundo plano.
Conforme con la encuesta, el presidente de los EEUU no lo está haciendo bien en la mayoría de los temas candentes: solo el 29% respalda su gestión de la inflación; solo el 33% cree que está haciendo lo correcto en relación con la economía del país y el mismo número le apoya en materia de inmigración; solamente el 40% avala su política de seguridad nacional, mientras que el 57% se muestra escéptico.
La gestión de la economía y la inflación por parte de Biden (25%) y la edad y la salud mental del presidente (18%) fueron también los principales motivos de desaprobación; el 12% dice que está haciendo un "mal" trabajo.
El presidente de EEUU, Joe Biden, sostiene el micrófono ante un pavo en el Día de Acción de Gracias - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2023
Economía
Cómo la 'bidenomía' llevó al Día de Acción de Gracias "más caro de la historia"
Aunque la prensa liberal estadounidense sigue insistiendo en que bidenomía "funciona", citando indicadores de crecimiento económico, empleo e inflación mejores de lo esperado y un "aterrizaje suave" luego de repetidas subidas agresivas de los tipos de interés, la reciente encuesta del Wall Street Journal muestra que los estadounidenses se sienten "perjudicados" por las políticas de Biden y se quejan de los altos precios de los alimentos y la gasolina.
Hasta el encuestador demócrata Stanley Greenberg admitió que los ciudadanos no están sintiendo el tan discutido "aterrizaje suave" porque el aumento de los precios se está comiendo sus salarios y creando una crisis del costo de la vida.
"Recitar logros no les mueve (...) Los [partidarios de bidenomía] que hablan de una economía fuerte y de que las cosas van en la dirección correcta [suenan como si hablaran] de un país diferente", sostuvo.
A su vez, los grupos de reflexión conservadores también arremeten contra bidenomía. Así, la Fundación Heritage estima que las familias estadounidenses pagarán un 20% más por los alimentos, un 38% más por la gasolina y un 28% más por mantener sus hogares calientes este invierno boreal, en comparación con la época en que Biden asumió el cargo.
Es más, la institución apunta a una cantidad récord de deuda en tarjetas de crédito en EEUU (1,1 billones de dólares), subrayando que los tipos de interés de esas tarjetas de crédito están "en máximos históricos" como resultado de las políticas de la Reserva Federal.

"Claramente, las políticas fallidas de los últimos tres años han perjudicado a los estadounidenses", señala el organismo, insistiendo en que la situación puede remediarse simplemente cancelando por completo la bidenomía.

En este contexto, con una valoración de la actuación de Joe Biden tan baja de cara a las elecciones de 2024, con un 59% de desaprobación de sus políticas, las posibilidades electorales del actual presidente parecen más sombrías.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала