América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Provincia de Buenos Aires no aplicará plan "antipiquetes" del Gobierno federal argentino

© AP Photo / Victor R. CaivanoProtestas en Argentina (archivo)
Protestas en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la provincia argentina de Buenos Aires (este) confirmó que no aplicará el protocolo "antiprotestas" presentado la semana pasada por la ministra de Seguridad federal, Patricia Bullrich, por entender que "criminaliza" la movilización social.

"No lo vamos a aplicar porque no estamos de acuerdo. Criminaliza en cierto sentido la protesta. Tiene que haber orden, pero me parece que lo que se ha hecho sobrepasa un límite que hemos tenido todos estos años de democracia", declaró el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, a la radio local La Red.

El 14 de diciembre, Bullrich anunció la aplicación de un nuevo protocolo de seguridad para desalentar los cortes de la vía pública en la ciudad de Buenos Aires. En rueda de prensa, explicó que las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario Federal "van a intervenir frente a cortes, bloqueos, sean parciales o totales".
En tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, advirtió que quitará las ayudas económicas a aquellas personas beneficiarias de planes sociales que participen de protestas en las que se corten calles y avenidas.
Protesta en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2023
América Latina
El Gobierno argentino anuncia que retirará los subsidios sociales a quienes cierren las calles
El protocolo es obligatorio en territorios federales, pero cada jurisdicción provincial tiene la opción de adherirse o no.
El debate sobre las nuevas medidas se intensifica mientras se prepara para el 20 de diciembre una gran movilización de grupos de izquierda en protesta contra el ajuste económico y el protocolo de seguridad del Gobierno de Javier Milei.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала