- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

¿Berrinche de Biden? Condena a republicanos por preferir sus vacaciones antes que a Ucrania

¿Berrinche de Biden? Condena a republicanos por preferir sus vacaciones antes que a Ucrania
Síguenos en
Tras el rechazo de la Cámara de Representantes a cancelar su período de vacaciones, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, la acusó de bloquear la prestación de "ayuda crítica a Ucrania", así como de "socavar los intereses de seguridad nacional" de EEUU.

Las verdaderas razones del berrinche de Biden

En una nota enviada a Fox News por el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, se critica a los republicanos del Congreso por preferir "irse de vacaciones" en lugar de trabajar en asuntos críticos, como la seguridad de la frontera sur y la ayuda a Ucrania e Israel, entre otros.
Dijo el democrático demócrata Bates: "Los republicanos en el Congreso están socavando activamente nuestros intereses de seguridad nacional, tanto a nivel nacional como en todo el mundo, ya que prefieren irse de vacaciones que hacer su trabajo". Añadió que Biden, por su parte, está trabajando mucho en beneficio del pueblo estadounidense.
Para el director del Instituto Español de Geopolítica [IEG], Juan Aguilar, aquí hay dos lecturas. "Uno, muestra claramente cuál es la división de las élites políticas norteamericanas, entre aquellos que pretenden continuar la guerra como sea, porque beneficia al complejo militar industrial, y muchos de los que en la Cámara de Representantes intentan sacar adelante toda esta morterada de dinero, es porque están claramente interesados por sus propios negocios, poque son cabilderos de esas empresas. Y parte de esa élite también que quiere continuar la guerra en la locura de que solamente con el conflicto permanente al 'eje del mal', que son los enemigos fundamentales de los EEUU".
"Luego también hay otra parte de las élites políticas que saben que está todo perdido, que esto es un desastre, que esto un pozo negro que consume activos económicos, cuando ya está claro que no se va a poder hacer frente a una guerra de desgaste como esta, porque ya se ha puesto sobre la mesa casi todo lo que se podía poner", observa Aguilar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала