América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y española Repsol firman acuerdo para impulsar industria petrolera

© Foto : Petróleos de VenezuelaInstalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA)
Instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la española Repsol firmaron un acuerdo marco para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire, que busca impulsar la industria de crudo nacional, informó la estatal venezolana.
"Pdvsa y Repsol suscriben acuerdo marco para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire, S.A. y los siete anexos que lo integran, para contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera nacional", informó la compañía venezolana a través de su cuenta en la red social X.
De acuerdo con la empresa, este instrumento busca establecer las bases que permitan mejorar la ejecución de las actividades de Petroquiriquire.
La firma del acuerdo fue encabezada por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea, y los representantes de Repsol en Caracas.
"Dos acuerdos importantes para España y Venezuela, estamos en el proceso de renacimiento de Pdvsa, gracias a las empresas que confían en Venezuela, trabajo en común, celebramos la presencia de Repsol en Venezuela", expresó Tellechea.
Por su parte, el administrador de Repsol Exploración, Francisco José Gea, destacó que el acuerdo demuestra el compromiso de la empresa con la nación caribeña.
"Esta firma significa un punto y seguido de la relación y del compromiso que Repsol ha demostrado con este país, no solamente con la Industria sino con la sociedad que nos acoge, Este acuerdo impulsa la industria, la sociedad, y la relación entre Repsol y Pdvsa; entre España y Venezuela", comentó Gea a través de una nota difundida por la estatal venezolana.
El canciller de Venezuela, Yván Gil - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2023
América Latina
Rusia y Venezuela buscan recuperar el nivel de producción petrolera de hace un par de años | Video
La empresa mixta Petroquiriquire está conformada en 60% por la Corporación Venezolana de Petróleo y 40% Repsol.
Petroquiriquire opera en los campos de Quiriquire, del estado Monagas (este), y Mene Grande y Barúa Motatán, en los estados Zulia y Trujillo (oeste).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала