- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

© AP Photo / Ahn Young-joonLanzamientos de misiles de Corea del Norte (archivo)
Lanzamientos de misiles de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón (mar del Este), informó la agencia surcoreana 'Yonhap'.

"Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón", comunicó el medio, citando al Estado Mayor Conjunto de su país.

El domingo 17 de diciembre, la agencia noticiosa también notificó de otro misil balístico lanzado por Pionyang hacia el mar de Japón que, según el Ministerio de Defensa nipón, voló alrededor de 400 kilómetros a una altura máxima de unos 50 y aterrizó en ese cuerpo de agua, en el lado oriental de la península de Corea, fuera de la zona económica exclusiva japonesa.
El 15 de diciembre, Seúl supuso que Pionyang lanzaría un misil balístico intercontinental en el mismo mes.
En lo que va de año, Corea del Norte ya ha realizado una veintena de pruebas de misiles, entre ellos el primer ensayo de uno balístico de alcance intercontinental con combustible sólido, el Hwasong-18.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала