Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú reitera que todas las sanciones de la UE tendrán respuesta

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) Todas las sanciones de la Unión Europea (UE) tendrán una respuesta apropiada, declaró a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova
Previo a las declaraciones de la funcionaria, el medio Politico informó que, de acuerdo con fuentes diplomáticas, Austria levantó objeciones técnicas contra el 12.° paquete de sanciones antirrusas de la UE.
Además, una fuente europea familiarizada con el proceso señaló que aún no se ha iniciado el procedimiento para la aprobación final del nuevo paquete de sanciones a nivel ministerial en el Consejo del bloque.

"Tradicionalmente, respondemos, (…) todas las medidas, acciones y pasos ilegales que se toman contra nuestro país reciben una respuesta correspondiente", dijo la vocera, comentando un posible acuerdo sobre el 12.° paquete de sanciones de la UE contra Rusia.

Esta respuesta, aseguró, "se elabora de manera interdepartamental, se toman decisiones correspondientes, luego se aprueban y se realizan. Lo mismo sucederá esta vez".
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Economía
Moscú califica de discriminatorio el intento de Bruselas de bloquear importación de gas ruso
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más 16.000 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала