- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hunter Biden reconoce que ha cometido errores tras acusaciones en su contra

© AP Photo / Jose Luis MaganaHunter Biden, hijo de Joe Biden, durante una rueda de prensa afuera del Capitolio, en Washington, EEUU, el 13 de diciembre de 2023
Hunter Biden, hijo de Joe Biden, durante una rueda de prensa afuera del Capitolio, en Washington, EEUU, el 13 de diciembre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2023
Síguenos en
Hunter Biden, uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, admitió que ha cometido errores en su vida, en momentos en que la oposición republicana y las autoridades federales investigan a él y a su familia por presuntas actividades delictivas relacionadas con tráfico de influencias, corrupción y evasión fiscal.
Durante una rueda de prensa a las puertas del Capitolio, el también empresario estadounidense negó que su padre se haya beneficiado indebidamente de sus negocios y culpó a los republicanos de emprender una campaña contra los Biden.

"He cometido errores en mi vida. Por eso me estoy enmendando. Pero también estoy aquí hoy para corregir cómo la derecha MAGA [afín a Donald Trump] me ha retratado para sus fines políticos", dijo Hunter Biden, quien enfrenta nueve cargos criminales por presuntamente haber evadido al menos 1,4 millones de dólares en impuestos.

Durante toda la conferencia, Hunter insistió en deslindar a su padre de cualquier responsabilidad: "Mi padre no participó financieramente en mis negocios, ni como abogado en ejercicio, ni como miembro del consejo de administración de [la empresa ucraniana gasística] Burisma ni en mi asociación con empresarios privados chinos ni en mis inversiones en el país ni en el extranjero".
La Cámara de Representantes de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2023
Internacional
La Cámara de Representantes de EEUU aprueba abrir una investigación sobre la destitución de Biden
Aunque había sido citado a declarar ante el Congreso en una audiencia a puerta cerrada, el hijo de Biden se negó a hacerlo y prefirió organizar una "audiencia pública". Por ello, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes dijo en respuesta que iniciaría un procedimiento de desacato contra Hunter.
"No hay justicia ni decencia en lo que están haciendo estos republicanos. Han mentido una y otra vez sobre todos los aspectos de mi vida personal y profesional", insistió Hunter, de 53 años, quien "gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos", según reza un expediente judicial.
También reconoció que ha tenido problemas con las adicciones y comentó que desde hace tiempo está en tratamiento para superarlas.
"Han ridiculizado mi lucha contra la adicción, han menospreciado mi recuperación y han intentado deshumanizarme, todo para avergonzar y dañar a mi padre", añadió.
Misiles antitanque Javelin, entregados como parte de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Defensa
Biden aprueba un nuevo paquete de ayuda de 200 millones de dólares para Ucrania

¿Corrupción en Ucrania?

Un expediente dado a conocer el pasado 7 de diciembre indica que la empresa ucraniana de gas natural Burisma acordó pagar a Hunter un millón de dólares cada año, cantidad que se redujo a 500.000 dólares al año en 2018.
Los fiscales federales de Estados Unidos indagan en las finanzas de Hunter Biden desde 2018. Los escándalos en los que ha estado involucrado el hijo del presidente de Estados Unidos van desde posesión de armas y evasión fiscal hasta consumo de drogas y presuntos negocios irregulares en el extranjero.
Además, este mismo 13 de diciembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos —liderada por el Partido Republicano— aprobó abrir una investigación sobre la destitución del presidente Joe Biden, quien busca la reelección para el próximo año.
La resolución aprobada ordena a los Comités de Medios y Arbitrios, Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes que continúen sus indagatorias sobre el presunto tráfico de influencias y sobornos en el extranjero en el que habría estado implicado Biden y su familia.
Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano, escucha mientras se reúne con el presidente estadounidense en la Casa Blanca, el 21 de septiembre de 2023, en Washington  - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2023
Internacional
¿Será la corrupción el factor que dejará a Ucrania sin ayuda occidental?
Aunque no han presentado pruebas completamente sólidas, los republicanos acusan al Departamento de Justicia de Estados Unidos de bloquear la investigación en curso sobre Hunter Biden, quien durante años trabajó como consultor y cabildero de firmas extranjeras, y hasta se sentó en la junta ejecutiva de Burisma.
Según los republicanos, el entonces vicepresidente Biden habría logrado en 2016 la destitución del fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin, por estar investigando acusaciones de corrupción contra la firma gasífera. El propio Shokin declaró este año que su despido había estado vinculado a la presión del actual mandatario norteamericano para proteger los intereses de su hijo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала