- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China y Rusia realizan patrullas aéreas sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental

© Sputnik / Alexéi Kudenko / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35
Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2023
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de China y Rusia realizaron su séptimo patrullaje aéreo conjunto en el espacio aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental, informó el Ministerio de Defensa chino.
"Según el plan anual de cooperación entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia, el 14 de diciembre las partes organizaron y realizaron la séptima patrulla aérea estratégica conjunta en espacios aéreos del mar de Japón y el mar de China Oriental", informó el ministerio en la red social WeChat.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que en la patrulla participaron el bombardero ruso Tu-95 y el chino Xian H-6K, que estaban acompañados por el avión de combate ruso Su-35 y el chino J-11B.
"Durante la ejecución de sus misiones, las aeronaves de ambos países operaron de acuerdo con el derecho internacional. No hubo violaciones del espacio aéreo de Estados extranjeros", subrayó la entidad castrense rusa.
Además, enfatizó que los vuelos se realizaron como parte de la implementación del plan de cooperación militar para 2023 y "no están dirigidos contra terceros países".
A su vez, el Ministerio de Defensa de Japón comunicó que puso en alerta sus aviones de combate debido a la patrulla aérea ruso-china.
Un barco en el Mar de China Meridional. - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2023
Defensa
China insta a Canadá a dejar de alentar la confrontación en el mar de China Meridional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала