América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil emite alerta de "peligro" por una nueva ola de calor

CC0 / Unsplash / Calor (imagen referencial)
Calor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2023
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (INMET) emitió una alerta por la previsión de una nueva ola de calor, que llega a varios estados el 14 de diciembre y podría prolongarse hasta el 17 de diciembre.
En un comunicado, este organismo estatal informó que el nivel actual de alerta es "naranja [peligro] por la persistencia del fenómeno de ola de calor durante al menos cuatro días consecutivos".
Para que se considere onda de calor, la temperatura máxima del día debe ser cinco grados mayor que la media para esa región en esa época del año, durante un periodo de tres a cinco días.
El calor irá avanzando progresivamente de sur a norte: para el 14 de diciembre se espera que se superen los 40 grados centígrados en puntos del estado de Río Grande do Sul (sur, en la frontera con Uruguay). En total, hay 15 de los 27 estados brasileños en nivel naranja de peligro por calor, y se espera que las máximas temperaturas se alcancen en la región centro y centro-oeste del país.
Incendios forestales en Canadá arrasan con 5,3 millones de hectáreas - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Internacional
Incendios en Canadá produjeron 23% de las emisiones globales de carbono en 2023
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала