- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia completará la retirada de sus tropas de Níger el 22 de diciembre

© AP Photo / Jerome DelayFuerzas Armadas francesas en África
Fuerzas Armadas francesas en África - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia terminará la retirada de sus tropas de Níger el 22 de diciembre, informa la emisora ​​de radio 'RFI', que cita a las fuerzas armadas del país africano.

"Para el 22 de diciembre todos los soldados franceses y su equipo logístico abandonarán por completo Níger", destaca el comunicado del mando castrense.

Añade el texto, que el proceso de retirada de las tropas francesas se realiza "de manera coordinada y totalmente segura".
El 26 de julio, un grupo de oficiales nigerinos del Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria destituyó al presidente Mohamed Bazoum por "ineptitud y el continuo deterioro de la seguridad" en el país. Dos días después, el general Abdourahamane Tchiani asumió la presidencia interina del país.
Hay alrededor de 1.500 soldados franceses desplegados en Níger. - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023
Internacional
"Francia depende mucho de Níger": el trasfondo de la salida de tropas francesas del país africano
A finales de agosto, el presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, presentó su iniciativa para una solución pacífica en Níger que fijaba un período de transición de medio año.
Tras el golpe militar, las nuevas autoridades de Níger, excolonia de Francia, exigieron la retirada de las tropas francesas y la revocación del embajador de ese país. París se negó a aceptar las demandas afirmando que solo reconocía al Gobierno legítimo, pero finalmente cedió.
El 25 de septiembre, tras un largo enfrentamiento, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la retirada de las tropas francesas de Níger, así como de todo el personal de su embajada.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала