Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tribunal falla contra Alphabet y declara monopolistas las prácticas de Google Play

© AP Photo / Marcio Jose SanchezLa sede de Google en California
La sede de Google en California - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Síguenos en
La disputa legal entre Google y la empresa de software Epic Games se inclina a favor de los desarrolladores. Un jurado de San Francisco encontró que la distribución de aplicaciones por Google Play es una práctica monopolista. El fallo sería un paso hacia una legislación que restrinja el dominio de Apple y Google sobre los teléfonos inteligentes.
La compañía estadounidense Alphabet, propietaria de Google, ha perdido un caso antimonopolio contra Epic Games, creadora de Fortnite, uno de los juegos online más populares de actualidad. El jurado consideró que la distribución de aplicaciones Android a través de la tienda Google Play es un monopolio. En enero, el caso continuará: el juez tendrá que decidir si Google está obligado a dar la oportunidad de descargar aplicaciones fuera de Google Play. La empresa ha prometido recurrir la sentencia.

"Android y Google Play ofrecen más posibilidades de elección y apertura que cualquier otra gran plataforma móvil. El caso dejó claro que competimos ferozmente con Apple y su App Store, así como con las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android y videoconsolas", declaró en una sesión informativa el vicepresidente de relaciones gubernamentales y políticas públicas de Google, Wilson White.

Logotipos de Apple y Microsoft  - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2023
Economía
Apple y Microsoft, las marcas más valiosas del mundo en 2023
Epic Games ha acogido con satisfacción la sentencia del tribunal. Su consejero delegado, Tim Sweeney, ha declarado que la empresa buscará "cambios reales en las prácticas" de la tienda de aplicaciones de Google, pero ha declinado dar más detalles.

"Las pruebas presentadas en este caso demuestran la urgente necesidad de legislación y normativas que aborden el dominio de Apple y Google sobre los teléfonos inteligentes, incluida la prometedora legislación en curso en estos momentos con el proyecto de ley sobre mercados digitales, competencia y consumo en el Reino Unido y la Ley de Mercados Digitales en la UE", manifestaron en Epic Games a través de un comunicado de prensa.

El profesor de Derecho de la Universidad de Stanford, Mark Lemley señaló que la decisión podría ser muy importante no solo para Epic, que obtendrá la capacidad de vender sus productos directamente en los teléfonos Android, sino para todo internet.

"En las dos últimas décadas se ha producido un profundo alejamiento de la internet abierta en favor de los jardines amurallados. Esa es una de las cosas que ha mantenido el mercado de internet tan concentrado. Este veredicto acaba de abrir un gran agujero en el muro del jardín", afirmó para Bloomberg.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала