- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de tres millones de somalíes recibirán ayuda humanitaria rusa

© Sputnik / Ilya Naimushin / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en el territorio de Krasnoyarsk
Cosecha de trigo en el territorio de Krasnoyarsk - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de tres millones de ciudadanos de Somalia afectados por las inundaciones recibirán ayuda humanitaria rusa, informó a Sputnik la Agencia somalí de Lucha contra los Desastres Naturales (SoDMA).
El 30 de noviembre, la agencia Sonna comunicó que a Somalia llegó un barco con 25.000 toneladas de trigo.
"Este lote incluye productos puramente alimentarios, que se distribuirán por todo el país (...). Cerca de 555.000 familias, o unos 3.330.000 ciudadanos, recibirán ayuda", señaló SoDMA, al responder a la pregunta sobre la ayuda rusa que llegó a Mogadiscio el 30 de noviembre.
Unos representantes de esa agencia también informaron que se esperan suministros de ayuda humanitaria desde China y agregaron que también otros Estados prometieron enviar ayuda a Somalia.
Anteriormente, Sonna, al citar al comisario de la SoDMA, Mahamuud Moalim Abdullah, comunicó que casi un centenar de personas perdieron la vida a causa de las inundaciones que continúan en Somalia y que más de dos millones de habitantes del país quedaron afectados.
Un barco cargado de trigo humanitario procedente de Rusia llegó a la capital de Somalia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2023
Internacional
Somalia expresa su gratitud a Rusia por las 25.000 toneladas de granos de ayuda humanitaria
En julio de 2023, Rusia celebró una importante cumbre Rusia-África, acogiendo a decenas de delegaciones de Estados africanos y asociaciones de integración regional y subregional. Durante su intervención en el evento, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la intención de Moscú de enviar grano como parte de la ayuda humanitaria a seis países africanos incluidos en la lista del Programa Mundial de Alimentos, en una cantidad igual a las entregas anteriores en el marco del acuerdo alimentario de Estambul.
El 17 de noviembre, el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev, anunció que los primeros dos barcos, con 25.000 toneladas cada uno para Somalia y Burkina Faso, salieron de puertos rusos. Antes de que finalice el año, de acuerdo con sus palabras, Rusia habrá donado hasta 200.000 toneladas de trigo a países africanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала