- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los discursos rosas de Zelenski ya no convencen a su equipo ni a los militares

© AFP 2023 / Roman PilipeyVolodímir Zelenski
Volodímir Zelenski  - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Síguenos en
Los discursos optimistas transmitidos a diario por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, parecen ya no convencer a los ciudadanos ni a sus tropas, quienes identifican que los decires rosas del mandatario están lejos de la realidad.
Tres personas familiarizadas con la estrategia de comunicación de Zelenski le dijeron al medio Financial Times que la intención de esos mensajes es mantener el optimismo dentro y fuera del país y que existe una política de comunicación que se aplica a todos los niveles del Estado, que incluye una estricta censura de las malas noticias, como el número de bajas ucranianas o el éxito de las tropas rusas.

"Pero con los escasos logros militares de Ucrania este año y el vacilante apoyo occidental, la estrategia de comunicación está creando una brecha entre la Administración presidencial y la cúpula militar, según afirman oficiales de las fuerzas armadas, antiguos miembros del personal presidencial y estrategas de comunicación", destaca el medio.

Además de esa brecha al interior del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, los rivales políticos han empezado a criticar abiertamente al mandatario, mientras los líderes militares han argumentado que la diferencia entre los mensajes oficiales y la situación real ya no convence y, por tanto, no motiva a los ucranianos ni a los socios occidentales del país a seguir adelante.
La asesora de comunicación Irina Zolotar, que colaboró con el exministro de Defensa ucraniano Oleksii Reznikov, apuntó ante la publicación que la estrategia que simula el dominio del optimismo también confunde fuera de Ucrania, debido a que deja al público occidental preguntándose por qué deberían contribuir con el dinero de sus contribuyentes si su aliado en Europa oriental siempre está "a punto de ganar".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Defensa
Ucrania suma más de medio millar de bajas en la última jornada
Otros asesores de comunicación consultados por el diario británico afirman que la estrategia oculta a los ucranianos y a la opinión pública occidental la urgencia de la situación, lo que deriva en minar la confianza.
A este problema en la estrategia comunicativa se suman algunas encuestas que reportan una disminución en el apoyo de la población hacia la figura de Zelenski.
Una encuesta encargada por el Instituto Republicano Internacional en octubre muestra que sólo el 42% de los ucranianos "aprueba firmemente" a Zelenski como presidente, cifra inferior al 58% registrado en abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала