Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Países Bajos reanuda las importaciones de gas natural licuado desde Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaLlegada de dos buques cisterna con gas licuado del proyecto Yamal LNG a China
Llegada de dos buques cisterna con gas licuado del proyecto Yamal LNG a China - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Síguenos en
Los Países Bajos volvieron a importar gas natural licuado (GNL) ruso en septiembre, tras una pausa de tres meses, de acuerdo con el análisis de Sputnik de las estadísticas del país. La adquisición tiene lugar luego de que las autoridades del país anunciaran el cese de las importaciones del combustible desde Rusia.
En un mes, Moscú exportó a Ámsterdam 211,5 millones de metros cúbicos de hidrocarburos por 109 millones de euros. En este contexto, en términos mensuales, las importaciones neerlandesas de Rusia en su conjunto aumentaron un 5,3%, hasta 410,5 millones de dólares.
El ministro de Clima y Energía neerlandés, Rob Jetten, declaró en abril que el Gobierno estaba trabajando para dejar de importar GNL desde Rusia, e incluso que el país había dejado de firmar nuevos contratos de gas y buscaba la cancelación de los acuerdos preexistentes. Tras el anuncio, las importaciones cayeron bruscamente casi un 30% en mayo y se detuvieron por completo en junio, julio y agosto.
En noviembre, el ministro de Energía ruso, Nikolái Shulguínov, afirmó que Rusia no había cerrado la dirección occidental del abastecimiento energético y seguía siendo un proveedor fiable de gas, incluso en las condiciones actuales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала