- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a Moscú 100 evacuados más desde Gaza

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaCiudadanos rusos evacuados de la Franja de Gaza, en Moscú
Ciudadanos rusos evacuados de la Franja de Gaza, en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Otro grupo de 100 rusos evacuados desde Gaza llegó a Moscú, confirmó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
"Cien nacionales de Rusia con familiares llegaron a Moscú en un vuelo especial del Ministerio de Emergencias. Desde que comenzó esta misión humanitaria, aviones del ente trasladaron de la zona de conflicto a Rusia a un total de 1.051 personas, incluidos 473 niños", publicó el ministerio en la red social Telegram.
La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y 17.700 muertos y más de 48.700 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.
El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Defensa
Turquía critica el veto de EEUU en Naciones Unidas sobre Palestina y pide reformar el organismo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала