América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado oficialista considera inevitable la política de shock anunciada por Milei

© AP Photo / Gustavo GarelloLa inauguración del presidente electo de Argentina, Javier Milei
La inauguración del presidente electo de Argentina, Javier Milei  - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Síguenos en
Exclusiva
BUENOS AIRES (Sputnik) — El diputado argentino Julio Moreno Ovalle, dirigente de la coalición gobernante La Libertad Avanza (derecha), admitió en declaraciones exclusivas a Sputnik que el ejecutivo presidido por Javier Milei afronta iniciativas que supondrán un impacto económico para el país.

"Se habló de una política de shock que va a ser importante, que quizás va a ser un poquito… no va a ser buena, pero esto hay que atacarlo de una forma rápida, no se puede aguardar más", valoró desde el interior del Congreso, tras presenciar el traspaso de mando de Alberto Fernández al abanderado de La Libertad Avanza.

El legislador argentino, que el 7 de diciembre asumió su cargo y compartirá bancada junto con los otros 34 diputados que tiene el partido del ahora presidente de Argentina en la cámara baja, puntualizó que el Gobierno de Milei tiene por objetivo principal "bajar el déficit fiscal", aunque reconoció que todavía no sabe qué partidas iban a ser modificadas.
"Calculo que lo sabremos cuando nos den las leyes para analizarlas", deslizó el diputado nacional por la provincia de Salta (norte).
La inauguración del presidente electo de Argentina, Javier Milei  - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
América Latina
Javier Milei promete "comenzar la reconstrucción de Argentina" en su primer discurso como presidente
Para lograr ese objetivo, en la Libertad Avanza "tenemos fuerzas y vamos a empezar a hablar de consensos para que la democracia empiece a funcionar como corresponde", sostuvo el parlamentario.
Según este diputado, "el consenso que tenemos es el de toda la gente", y además "va a ver mucho consenso de todas las fuerzas", en especial de Juntos por el Cambio, bloque liderado por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y la excandidata presidencial Patricia Bullrich, designada ministra de Seguridad para la actual gestión.

"Tendremos que negociar, pero lo fundamental, en definitiva, es que tomemos las medidas que hacen falta para que el país salga adelante", formuló Moreno, que antes fue diputado convencional constituyente en su jurisdicción como parte de Juntos por el Cambio.

Milei asumió como presidente este domingo 10 de diciembre, cuando Argentina cumple 40 años de democracia continuada, tras el fin de la dictadura militar impuesta mediante un golpe de Estado en 1976.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала