Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Bolsa de Valores de Londres sufre una semana negra y se dirige a tener su peor año en una década

© AFP 2023 / Leon NelaLondon Stock Exchange
London Stock Exchange - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2023
Síguenos en
La "terrible semana" que acaba de vivir el mercado bursátil británico lo acerca a un escenario de "círculo vicioso" que podría resultar en un éxodo de empresas todavía mayor al que se registró tras el Brexit, estimó el diario especializado 'Bloomberg'.

"El martes [5 de diciembre], un apagón interrumpió la compraventa de unas 2.000 acciones. El miércoles [6 de diciembre], el gigante de turismo TUI AG dijo que estaba considerando salir de la bolsa de valores [de Londres] en favor de Frankfurt. El viernes, Flutter Entertainment Plc anunció una fecha para su salida y comenzar a cotizar en Nueva York, y el liquidador de materias primas Marex Group también se irá a Estados Unidos", sintetiza el medio financiero.

Además, estima que aspectos como los vaivenes de la última semana en la Bolsa de Valores de Londres la tienen "asediada por malas noticias" tras el éxodo masivo de empresas provocado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, fenómeno conocido como Brexit.
En estos últimos días, señala Bloomberg, lo que ya era una mala situación para el mercado bursátil y las empresas locales ha "empeorado", con el más reciente corte de luz como una señal inequívoca de que Londres y su ecosistema financiero están "en declive".
Calculadora y libras - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2023
Economía
La inflación alimentaria en el Reino Unido marca nuevo récord de 17,1%
"El apagón que sufrió esta semana fue el tercero que se registró en unos pocos meses de la empresa matriz que maneja la Bolsa, mientras que los anuncios [de firmas que dejan de cotizar] se suman al de la importante empresa tecnológica británica Arm Holdings Plc, que anunció este verano que iría a Nueva York en lugar de regresar a Londres", advierte el medio financiero.
La interrupción de electricidad que se registró el martes 5 de diciembre afectó a unas 2.000 acciones durante las operaciones de la mañana, según detalla el sitio web de la Bolsa, que informó posteriormente que la suspensión impidió el emparejamiento de compradores y vendedores y el procesamiento de las transacciones.
Si los problemas de infraestructura continúan, podrían disuadir a los comerciantes, lo que a su vez reduciría aún más la liquidez, vaticina Bloomberg.

"Creo que si fuera un evento único en otro mercado, probablemente no recibiría tanta atención", dijo a Bloomberg la analista de acciones Anna Macdonald, suscrita a Sustineri Global Investment GmbH. "Pero el hecho es que todo el mundo ya está bastante preocupado por el estado del mercado del Reino Unido, por lo que no ayuda".

En ese sentido, Bloomberg señala que la Bolsa de Valores de Londres se encamina a protagonizar su peor año en más de una década.
Sólo 10 firmas pequeñas han debutado en la Bolsa de Londres este año, recaudando alrededor de 990 millones de dólares en conjunto, en camino al volumen más bajo en más de 10 años, según datos compilados por Bloomberg.
El año pasado el total también fue históricamente bajo, con poco más de 1.000 millones de dólares recaudados.
"El mercado del Reino Unido está en peligro de caer en una especie de círculo vicioso", añadió Macdonald. "Hay menores niveles de liquidez en el mercado, menos cotizaciones, y parece un lugar cada vez menos atractivo para cotizar".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала