- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué concesiones hará Biden a los republicanos para ayudar a Kiev?

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, el presidente de EEUU, pronuncia un discurso sobre la financiación para Ucrania desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el 6 de diciembre de 2023
Joe Biden, el presidente de EEUU, pronuncia un discurso sobre la financiación para Ucrania desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el 6 de diciembre de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2023
Síguenos en
El presidente estadounidense, Joe Biden, está dispuesto a hacer concesiones a los congresistas republicanos en materia de política migratoria con tal de asignar nuevas ayudas a Israel y Ucrania, informa 'Reuters'. Esto sucede después de que el Senado de EEUU no lograra un acuerdo para enviar más fondos a Kiev y Tel Aviv.
"Los republicanos se negaron a aprobar un aumento de fondos para Ucrania sin tomar medidas adicionales para reducir el número récord de migrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, lo que llevó a complejas negociaciones que reúnen temas en gran medida no relacionados", indica el artículo.
Señala que el presidente Joe Biden, "un demócrata que busca la reelección en 2024, dijo el miércoles [el 6 de diciembre] que estaba dispuesto a hacer concesiones significativas sobre la seguridad fronteriza".
Según una fuente anónima, la Casa Blanca está dispuesta a endurecer las normas para la selección inicial de solicitantes de asilo, está considerando alguna forma de disposición de "tercer país seguro" que implique la denegación de asilo a los inmigrantes que pasen por otro país de camino a Estados Unidos.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Defensa
Kiev acepta que podría ser derrotada si no llega más ayuda estadounidense
Otro posible punto de acuerdo podría ser la ampliación de los procedimientos acelerados de deportación a todo el país, ahora solo es posible en la frontera, agrega el medio.
Además, un grupo bipartidista de senadores que intenta llegar a un acuerdo también está debatiendo un límite cuantitativo a las solicitudes de asilo, pero la postura de la Administración Biden al respecto sigue sin estar clara, subraya la fuente.
El 6 de diciembre, el proyecto de ley sobre la asignación de ayudas multimillonarias a Ucrania, Israel y Taiwán no superó una votación de procedimiento en el Senado estadounidense y el examen del proyecto quedó bloqueado. Ni siquiera un llamamiento especial del presidente estadounidense, Joe Biden, que instó al Congreso a aprobar urgentemente la petición de fondos para Kiev, ayudó a aprobar el documento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала