- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono habría amenazado al Senado: "Enviaremos a sus hijos a luchar contra Rusia"

© AP Photo / Michael ProbstLloyd Austin, el jefe del Pentágono
Lloyd Austin, el jefe del Pentágono - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Síguenos en
En medio de la disputa legislativa por aprobar más fondos para Ucrania, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, habría amenazado a los senadores de su país diciéndoles que, si no avalan más ayuda para Kiev este año, serán sus familiares quienes acabarán luchando contra las tropas rusas, informó el periodista Tucker Carlson.
Aunque la Administración Biden insiste en seguir respaldando militar y financieramente al Gobierno de Zelenski, una buena parte de los legisladores republicanos se opone a seguir haciéndolo.
Por ello, durante una sesión informativa clasificada en el Senado de Estados Unidos, el jefe del Pentágono habría lanzado una advertencia a los legisladores.

"La Administración Biden está amenazando abiertamente a los estadounidenses por Ucrania. En una sesión informativa clasificada en la Cámara ayer [6 de diciembre], el secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó a los miembros que si no asignan más dinero para Zelenski, 'enviaremos a sus tíos, primos e hijos a luchar contra Rusia'. Paga a los oligarcas o mataremos a tus hijos", dijo el periodista Tucker Carlson en sus redes sociales.

Y es que desde el Gobierno de Biden saben que la ayuda a Ucrania pende de un hilo. Este 7 de diciembre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció que Washington no puede comprometer financiamiento adicional a Kiev mientras el Congreso no apruebe el proyecto de ley de la Administración Biden.
"No estamos en condiciones de hacer esa promesa a Ucrania, dada la situación en el Capitolio", admitió el funcionario estadounidense.
John Kirby - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Internacional
EEUU admite que no está en condiciones de prometer más ayuda a Ucrania
El 6 de diciembre, los senadores del Partido Republicano bloquearon el proyecto de ley de Biden que permitiría a Estados Unidos proporcionar 106.000 millones de dólares adicionales a Ucrania, Israel, Taiwán y otros intereses de seguridad nacional.
El paquete rechazado incluye específicamente 61.400 millones de dólares para Ucrania y 14.300 millones para Israel y también apoyo para a isla rebelde de Taiwán. Sin embargo, los republicanos insisten en que Biden debe dar prioridad a problemas internos como la migración irregular que a la financiación de conflictos en otras partes del mundo.
Además, recientemente se reunieron el secretario Lloyd Austin y su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, en momentos en que persisten las dudas sobre si habrá continuidad en el apoyo estadounidense a Ucrania.
Según el Pentágono, el encuentro entre ambos ministros de Defensa se centró en las conversaciones que tuvieron lugar el mes pasado en Kiev, e incluyó los objetivos estratégicos de Ucrania para el próximo año y una visión a largo plazo sobre la crisis en Europa del Este.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала