- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU no logra un acuerdo para enviar más fondos a Ucrania e Israel

© AFP 2023 / JIM WATSONEl Capitolio de EEUU
El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2023
Síguenos en
Los senadores estadounidenses no consiguieron avanzar en un proyecto de ley de financiación suplementaria valorado en 106.000 millones de dólares porque los republicanos del Congreso insisten en condicionar el apoyo a Kiev y Tel Aviv con mayores recursos para tener una frontera sur más segura.
Este 6 de diciembre por la noche, los legisladores de la Cámara alta rechazaron una medida para iniciar el debate sobre el proyecto de ley, que requería 60 votos para ser aprobado, pero los 49 miembros de la minoría republicana (en total hay 100 senadores) votaron en contra de seguir adelante.
La legislación cuenta con el respaldo del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y de la Casa Blanca, que han instado a los republicanos a aprobar apresuradamente la ayuda a Ucrania antes de que se agoten los fondos.
La decisión del Senado supone una derrota para el presidente Biden, quien tan solo horas antes había pedido a los senadores aprobar la ayuda de emergencia para Ucrania e Israel. "El Congreso necesita aprobar fondos suplementarios para Ucrania, antes de que inicien el receso navideño, así de simple", aseguró el mandatario.
La visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en EEUU, el 21 de diciembre - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2023
Internacional
Zelenski no pudo llegar a la sesión informativa con los senadores de EEUU
El paquete rechazado incluye 61.400 millones de dólares para Ucrania y 14.300 millones para Israel y también apoyo para a isla rebelde de Taiwán. Sin embargo, los republicanos insisten en que la Administración Biden debe dar prioridad a los problemas internos que a la financiación de conflictos en otras partes del mundo.
"Estamos completamente fuera de control en la frontera sur [con México] y es hora de resolver esto", dijo a medios el senador republicano James Lankford tras la sesión.
Previamente, el presidente Biden había dicho que su Gobierno estaba dispuesto a tener "concesiones significativas" en materia de seguridad fronteriza si eso significaba lograr que los legisladores del Partido Republicano apoyaran su proyecto de ley complementario.
"Estamos preparados para estar junto a Ucrania, así como lo están nuestros amigos europeos. ¿Quién en Estados Unidos está preparado para retirarse [de Ucrania]? Yo no estoy preparado y no creo que el pueblo estadounidense lo esté", afirmó Biden, a pesar de que cerca de la mitad de las personas adultas del país norteamericano considera que el Gobierno destina demasiados recursos a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала