- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve la multipolaridad como la base para una posible reforma de la ONU

© Foto : Naciones UnidasBandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multipolaridad es el principio fundamental que debe servir de base para una posible reforma de la ONU, declaró el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Guenadi Gatílov.

"En nuestra opinión, la reforma de la ONU, si se lleva a cabo, debe, por supuesto, basarse en la multipolaridad [para] reflejar las posturas y tener en cuenta los intereses de todos los países", afirmó el diplomático al canal televisivo Rossiya 24.

Solo entonces este organismo internacional será capaz de "responder adecuadamente a los nuevos desafíos que enfrentamos hoy en día", puntualizó Gatílov.
En septiembre pasado, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a reformar el método para la formación de la Secretaría de la ONU, alegando que la actual manera no refleja la coyuntura de los asuntos internacionales. Además, el canciller ruso puso de relieve la necesidad de ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo a países de Asia, África y América Latina.
Cosecha de cereales  - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2023
Economía
Europa "debe poner fin a la doble moral" en el suministro de alimentos a los países del tercer mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала