- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin examinará con los líderes de los EAU, Arabia Saudita e Irán su ingreso a los BRICS

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaLos BRICS
Los BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinará con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita e Irán su adhesión al grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), informó el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.
El 6 de diciembre, Vladímir Putin visitará los EAU y Arabia Saudita, y el 7 de diciembre recibirá al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en Moscú.
"Los EAU, Arabia Saudita e Irán recibieron la invitación a formar parte de los BRICS a partir de 2024. Como saben, el próximo año Rusia preside el bloque. Está previsto negociar cómo la presidencia rusa puede garantizar una adhesión suave de estos tres países a todas las actividades de los BRICS", informó Ushakov ante la prensa.
El funcionario agregó que estas reuniones son los contactos "muy actuales e importantes", no solo para el desarrollo de los lazos amistosos entre los Estados, sino también debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio. Asimismo, Ushakov destacó un aumento del papel de los BRICS en los asuntos mundiales.
XV Cumbre de los BRICS - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2023
Internacional
La entrada de Irán en los BRICS es "de suma importancia, especialmente para China"
Según el asesor presidencial, la operación militar especial rusa también figurará entre los temas debatidos durante los encuentros.
"No me cabe duda de que para nuestros colegas será importante escuchar la posición de Vladímir Vladímirovich Putin sobre el desarrollo de la situación", señaló.
De momento, continuó, no se planea ninguna declaración conjunta para la prensa.
"Está en curso el trabajo sobre algunos de los documentos (...) Es obvio que algo se firmará durante la visita, en particular a los EAU. Puede ser que algunos documentos se firmen también con nuestros colegas saudíes", comunicó Ushakov, al precisar que no habrá ceremonias oficiales de firma.

Rusia aboga por una tregua prolongada entre Israel y el movimiento palestino Hamás

Rusia aboga por una tregua duradera entre Israel y el movimiento palestino Hamás, así como por un canje de prisioneros completo, agregó Ushakov.
"Nos gustaría que se alcanzara una tregua a largo plazo, que se produjera un intercambio completo de prisioneros y detenidos, y luego, en este momento más tranquilo, sería posible comenzar un trabajo real en el contexto de las perspectivas de resolución de este conflicto", informó a los periodistas.
Además, señaló que sería muy útil para Rusia intercambiar puntos de vista con los países de Oriente Medio sobre el conflicto palestino-israelí.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала