- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bajo presión: Occidente planea hacer que Ucrania 'se siente a negociar' con Rusia

© AFP 2023 / Jim WatsonVolodímir Zelenski
Volodímir Zelenski  - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2023
Síguenos en
Ucrania podría verse obligada a "sentarse a negociar" con Rusia mientras Zelenski está bajo presión tanto externa como internamente. Los políticos del Reino Unido están dispuestos a contribuir al establecimiento de la paz entre Rusia y Ucrania, informan en 'Politico'.
Diplomáticos británicos podrían estar a punto de intentar convencer a Ucrania para que entable conversaciones de paz, se afirma en el último episodio de Politics at Jack and Sam's, un podcast sobre política en el Reino Unido.
La contraofensiva ucraniana es considerada decepcionante, que da lugar a dudas sobre la capacidad del país para lograr buenos resultados.

"La gran contraofensiva ucraniana no ha tenido el éxito que la gente esperaba, y eso está planteando grandes dudas sobre la capacidad de Ucrania para salir victoriosa del conflicto de una forma militar significativa", afirma en su podcast Jack Blanchard, un editor de Politico.

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2023
Defensa
Campaña contra Zelenski: ¿el presidente ucraniano pierde todo su apoyo?
"En los círculos diplomáticos se habla de presionar a Kiev para que se siente a negociar", añadió el columnista.
Esto sucede al tiempo que la presión dentro el país sobre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aumenta. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, comentó la caída de la aprobación del líder ucraniano y declaró que el presidente actual está convirtiéndose en un "autócrata" al concentrar el poder en sus manos.

"La gente ve quién es eficaz y quién no. Y había, y sigue habiendo, muchas expectativas. Zelenski está pagando por los errores que ha cometido", señaló Klichkó a 20 Minuten.

"La gente se pregunta por qué no estábamos mejor preparados para este conflicto, por qué Zelenski negó hasta el final que sucediera o por qué fue posible que los rusos llegaran tan rápido a Kiev", agregó el político ucraniano. También subrayó que al finalizar el conflicto, todos los políticos ucranianos tendrán que afrontar la responsabilidad y responder por sus acciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала