- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se encamina a ser uno de los 3 mayores productores de gas natural licuado en el mundo

© Foto : VK.com / GazpromLa empresa rusa de gas Gazprom
La empresa rusa de gas Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2023
Síguenos en
La proyección fue realizada por el gigante energético ruso Gazprom. Está incluida en un informe sobre las perspectivas de desarrollo de la industria gasística en el mundo, que la empresa publicó el 28 de noviembre.
Según el reporte, Rusia será uno de los países que registrará un aumento significativo de la producción de este combustible procesado, lo que hará que se coloque en el tercer puesto en la lista de productores de gas natural licuado (GNL) en el mundo.
La empresa con sede en San Petersburgo mencionó en su informe que durante los primeros nueve meses del 2023 el volumen del comercio mundial de GNL creció un 2% en relación con el mismo periodo del año pasado.
Gas ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2023
Internacional
España multiplica por seis la compra en 2023 de gas natural licuado ruso
Gazprom explica en el reporte que el incremento de la demanda de este combustible procederá de China, la India y los países del sudeste de Asia, mientras que se espera una disminución de demanda en Europa como consecuencia de la sostenida caída de la producción industrial (el GNL se usa especialmente para el transporte de cargas pesadas).

"En el mercado mundial se siguen registrando casos de proveedores y productores de GNL que incumplen las obligaciones previstas en contratos a largo plazo", indicó además Gazprom, apuntando que "las acciones desleales de empresas individuales de Europa y EEUU tienen un impacto negativo en la fiabilidad del suministro de gas a los consumidores".

El pasado miércoles 29 de noviembre, el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, informó que Moscú tiene proyectado que su participación en el mercado mundial del GNL se expanda desde su 8% actual hasta el 20% en 2030.
Nóvak precisó que el Gobierno de Rusia tiene la intención de producir alrededor de 33 millones de toneladas este año, además de aumentar la producción a 100 millones de toneladas para 2030.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала