- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Guinea-Bissau anuncia la disolución del Parlamento

© AP Photo / Michel EulerPresidente de Guinea-Bisáuo, Umaro Sissoco Embalo
Presidente de Guinea-Bisáuo, Umaro Sissoco Embalo - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Guinea-Bissau, que recientemente fue escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad en la capital, anunció la disolución del Parlamento, informó la agencia de noticias portuguesa 'Lusa'.
"El presidente de Guinea-Bissau (...) disolvió el Parlamento", comunicó la agencia en la red social X.
De acuerdo con la radio RFI, el presidente también decidió convocar elecciones anticipadas, pero aún no se ha anunciado la fecha para que se lleven a cabo.
El 1 de diciembre, el agregado de la embajada rusa en Guinea-Bissau, Daníl Bichurin, declaró a Sputnik que las fuerzas del orden del país detuvieron durante la noche al ministro de Economía y Finanzas, Suleimane Seidi, y al secretario de Estado de Hacienda, António Monteiro.
La Guardia Nacional, que "se resistió a esta decisión", los liberó.
El 1 de diciembre por la mañana "se reanudaron los enfrentamientos con uso ocasional de armas ligeras", pero la situación en la capital, Bissau, empezó a normalizarse.
El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, y el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión el 29 de julio 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2023
Internacional
Putin destaca grandes posibilidades de cooperación con Guinea Bissau
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала