- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Boris Johnson habría pensado invadir los Países Bajos para recuperar las vacunas "robadas"

Síguenos en
En plena pandemia de COVID-19 y dado el esfuerzo de los países europeos por conseguir vacunas, el entonces primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a los servicios de seguridad de su país que idearan un plan para invadir los Países Bajos y tomar por la fuerza millones de vacunas "robadas", según él, por la UE, revela 'Daily Mail'.
Conforme con la información que salió a la luz gracias a fuentes diplomáticas del tabloide, en medio de la pandemia, Londres planeaba una operación militar contra los Países Bajos para tomar hasta 5 millones de dosis de vacunas desde una fábrica propiedad de la holandesa AstraZeneca.
"[Boris Johnson] dio orden a los funcionarios de que estudiaran todas las opciones para responder, y eso incluía pedir a los servicios de seguridad que estudiaran si había alguna opción para ir físicamente y llevarse las vacunas de los Países Bajos y traerlas aquí", informó una fuente no revelada, citada por el diario británico.
De acuerdo con Daily Mail, la opción militar sería una respuesta "al robo" a la UE de millones de dosis destinadas al Reino Unido.
Tan recientemente como en marzo de 2021, la UE había bloqueado el envío de dosis a los británicos. La opción militar de Johnson solo fue abandonada después de que los diplomáticos dijeran que la operación causaría problemas, precisa el medio.
Boris Johnson, ex primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2023
Internacional
Confirman que Boris Johnson sí hizo fiestas durante la pandemia y engañó al Parlamento
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала