- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos musulmanes prometen poner fin a las ambiciones reeleccionistas de Biden

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, el presidentede EEUU, escucha mientras se reúne con el presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el 20 de octubre de 2023
Joe Biden, el presidentede EEUU, escucha mientras se reúne con el presidente del Consejo Europeo y la presidenta de la Comisión Europea en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el 20 de octubre de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2023
Síguenos en
Asociaciones de ciudadanos árabes-estadounidenses, con base en los llamados "swing states", estados clave para obtener el triunfo en las elecciones, se reunieron este sábado 2 de diciembre en Michigan para discutir una campaña denominada "#AbandonaaBiden".
Enojados por la política del presidente estadounidense Joe Biden con respecto a Israel y Palestina, líderes musulmanes de Michigan, Minnesota, Arizona, Wisconsin, Florida, Georgia, Nevada y Pensilvania se reunieron en la ciudad de Dearborn para discutir los planes a seguir ante el mandatario angloparlante.
Los manifestantes propalestinos y los grupos árabes y musulmanes de todo el país han estado exigiendo que Biden pida un alto al fuego permanente en Gaza y haga más para proteger a los palestinos inocentes en el enclave.
Un reflejo muestra a la gente caminando junto a un cartel en un escaparate que muestra a un combatiente de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás. - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2023
Internacional
"Biden les dice por carta a los estadounidenses dos versiones distintas del conflicto Israel-Hamás"
Desde que Israel comenzó su campaña contra Hamás en la Franja más de 15.000 civiles palestinos han sido asesinados, entre ellos más de 5.000 niños. Decenas de miles más han resultado mutilados o han sufrido lesiones debilitantes, además.
El grupo de inconformes que encara a Biden dice que el movimiento está diseñado para aprovechar el poder que tienen los musulmanes estadounidenses con sus votos.

"No somos impotentes como musulmanes estadounidenses. Somos poderosos. No sólo tenemos el dinero, sino que tenemos los votos. Y usaremos ese voto para salvar a esta nación de sí misma", declaró Jaylani Hussein, miembro de la coalición y director ejecutivo de la oficina para Minessota del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por su sigla inglesa).

El activista destacó que el grupo tampoco apoya al expresidente Donald Trump, el favorito para obtener la nominación republicana y, por tanto, para enfrentarse a Biden en los comicios de 2024.
"No apoyamos a Trump", dijo Hussein. "Pero no tenemos dos opciones. Tenemos muchas opciones y las vamos a ejercer”.
Las declaraciones parecen sugerir apoyo a alguno de los candidatos independientes que se encaminan a presentarse en la boleta de las elecciones presidenciales. Dos en particular, Cornel West (Independiente) y Jill Stein (Verde) han reclamado un alto al fuego y poner fin a lo que múltiples organizaciones de derechos humanos han descrito como un genocidio en Gaza contra el pueblo palestino.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2023
Internacional
"El apoyo incondicional de Biden a Israel es catastrófico para sus chances de reelección"
En 2020, aproximadamente el 59% de los árabes estadounidenses votaron a Biden, pero ese apoyo se ha evaporado tras su respaldo irrestricto a la escalada bélica de Israel en Gaza. En una encuesta publicada el 31 de octubre, la simpatía por el mandatario entre los árabes estadounidenses había caído al 17%.
Si bien es un porcentaje relativamente pequeño de la población en general, hay grupos árabes significativos en los "swing states", incluidos Michigan, Arizona y Georgia, donde las poblaciones de esta etnia son significativamente más altas que el margen por el que Biden ganó esos estados en 2020.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2023
Internacional
Biden niega la posibilidad de un cese al fuego en Gaza
Si un número significativo de votantes árabes y musulmanes se queda en casa, vota por Trump o apoya a un tercer partido, podría ser suficiente para que Biden pierda las elecciones.
Pero no son sólo los votantes árabes y musulmanes los que se están volviendo contra Biden en la cuestión de Palestina. Una encuesta nacional reciente mostró que el 70% de los votantes entre 18 y 34 años reprueba la política de la Casa Blanca de apoyar a Israel y sólo el 31% dice que aprueba su desempeño laboral en general.
La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2023
Internacional
La Casa Blanca se enfrenta a una división interna y nervios por el conflicto entre Israel y Hamás
Más allá de prometer no votar por Biden, los grupos dijeron que planean "construir un mecanismo de coordinación entre todos los 'swing states'... para garantizar que el señor Biden pierda todos y cada uno de esos estados" dijo el profesor Hassan Abdel Salam, miembro de la Coalición #AbandonaaBiden y docente en la Universidad de Minnesota, en una conferencia de prensa el sábado.
"Nos unimos al movimiento nacional para abandonar a Biden y haremos campaña contra usted junto con nuestros aliados políticos”, dijo el activista Zade Al Ali, dirigiéndose al mandatario, en una conferencia de prensa del 22 de noviembre en Fort Lauderdale, Florida. "Usted ha trabajado de manera deliberada y con duplicidad por genocidio contra inocentes en Gaza".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала