- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang calificará la intervención en el funcionamiento de sus satélites de declaración de guerra

© AP Photo / Lee Jin-manUna pantalla de televisión muestra un informe de la puesta en órbita del satélite espía de Corea del Norte
Una pantalla de televisión muestra un informe de la puesta en órbita del satélite espía de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Corea del Norte afirmó que la interferencia en el funcionamiento de sus satélites se podría considerar una declaración de guerra, comunicó la agencia 'Reuters' citando el medio local KCNA.
El país peninsular asiático también anunció que "en respuesta a cualquier intervención de EEUU en las actividades espaciales eliminará la viabilidad de los satélites de reconocimiento estadounidenses".
El satélite militar de Corea del Norte que inquieta a EEUU | Video - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2023
Multimedia
El satélite militar de Corea del Norte que inquieta a EEUU | Video
Anteriormente, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por su sigla inglesa) informó que el líder del país, Kim Jong-un, recibió de la Administración Estatal de Ingeniería Aeroespacial una serie de imágenes tomadas por un satélite de reconocimiento lanzado recientemente, incluidas bases militares estadounidenses en California y Japón.
El 22 de noviembre, Pyongyang llevó a cabo con éxito el lanzamiento de su satélite de reconocimiento militar Malligyong-1 y anunció planes para lanzar varios más, en un "corto periodo de tiempo".
En respuesta, Corea del Sur suspendió parcialmente el acuerdo militar intercoreano de 2018, destinado a aliviar las tensiones en la península que habitan ambas naciones asiáticas, en guerra desde la década de 1950.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала