- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada de Rusia se refuerza con dos nuevos submarinos nucleares

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa ceremonia de botadura del submarino nuclear de cuarta generación Krasnoyarsk
La ceremonia de botadura del submarino nuclear de cuarta generación Krasnoyarsk - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2023
Síguenos en
Dos submarinos nucleares —el estratégico Alexandr III y el multipropósito Krasnoyarsk— fueron entregados a la Armada de Rusia, declaró a Sputnik una fuente familiarizada con el complejo militar-industrial del Estado. Los nuevos buques están dotados de misiles más avanzados a disposición de las FFAA del país.
"Se firmaron los documentos de aceptación sobre la entrega a la flota [de Rusia] de dos submarinos, Alexandr III y Krasnoyarsk, construidos en [los astilleros de] Sevmash [en Severodvinsk, noroeste]. La ceremonia oficial de izado de bandera de los dos submarinos de propulsión nuclear tendrá lugar después del 10 de diciembre", prosiguió la fuente al tanto del asunto.
En este contexto, aclaró que un buque entra oficialmente en servicio solo después de la izada de la bandera de San Andrés, símbolo de la Armada rusa.

"Técnicamente, los buques ya han sido entregados", señaló al respeto.

El Alexandr III, un submarino nuclear estratégico del Proyecto 955A o Borei-A, se unió a la flota como el séptimo de la serie Borei/Borei-A. Estos buques pertenecen a los submarinos nucleares de cuarta generación, portan 16 misiles balísticos Bulava y están destinados a cumplir tareas de disuasión nuclear.
Por su parte, el submarino multipropósito Krasnoyarsk se convirtió en el cuarto activo de la Armada de Rusia construido bajo la serie Yasen/Yasen-M (Proyecto 885/885M). Además de ese sumergible, la Flota rusa cuenta con el Severodvinsk (código 885), el Kazan (código 885M) y el Novosibirsk (código 885M). Van armados con misiles de crucero Kalibr y Oniks, y más adelante se planea dotarlos de misiles hipersónicos Tsirkon.
El 29 de noviembre, se botó en los astilleros Sevmash el quinto submarino del proyecto Yasen-M, el Arkhangelsk.
El submarino nuclear ruso Arkhangelsk - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Multimedia
Conoce el submarino de propulsión nuclear Arkhangelsk
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала