- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y EAU acuerdan cooperación sobre Corredor Bioceánico

© AP Photo / Peter DejongLa 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28)
La 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28)  - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2023
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Emiratos Árabes Unidos suscribieron una declaración conjunta sobre cooperación vinculada al Corredor Bioceánico, en el marco de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) que se celebra en Dubái.
"Las partes han resuelto trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes y buscar oportunidades en el Corredor Bioceánico", indica la declaración, según consigna la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).
El documento fue rubricado por los cancilleres de Brasil, Chile, Paraguay y Emiratos Árabes Unidos y el embajador argentino en Dubái ante la presencia del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente paraguayo, Santiago Peña.
Peña resaltó en la red social X la importancia del Corredor Bioceánico.
"El proyecto de integración fortalecerá al comercio y el desarrollo económico de la región, donde Paraguay será un gran protagonista", escribió el mandatario al anunciar la firma del documento.
A principios de noviembre, el presidente chileno, Gabril Boric, estimó que el Corredor Bioceánico, que une por vía terrestre el sur de Brasil con los puertos de Chile, pasando por Paraguay y Argentina, podría estar listo para 2025.
El presidente paraguayo también destacó que con Lula comparten "una visión común hacia un mundo más sostenible". "Hoy en la COP-28 reforzamos ese compromiso de trabajar juntos para el beneficio de nuestros pueblos", añadió junto a una fotografía con el líder brasileño.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала