- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa sus condolencias por fallecimiento de Henry Kissinger

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger
El exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmitió sus condolencias a Nancy Kissinger, esposa del exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger que falleció el 29 de noviembre a los 100 años de edad.
"Estimada señora Kissinger, acepte mi más sentido pésame por la muerte de su marido Henry Kissinger. Murió un destacado diplomático, un estadista sabio y previsor, que durante muchas décadas gozaba de un merecido prestigio en todo el mundo", escribió Putin en un telegrama publicado en la página web del Kremlin.
Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1973, Kissinger fue conocido por sus contribuciones al discurso político contemporáneo y al campo de las relaciones internacionales.
Las contribuciones de Kissinger como Secretario de Estado incluyen el apoyo a Israel durante la guerra árabe-israelí de 1973, las llamadas misiones diplomáticas lanzadera en todo el Medio Oriente, el establecimiento de relaciones con China y la aplicación de una política de distensión con la Unión Soviética.
Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2023
Internacional
El exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, muere a los 100 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала