- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así respondió Musk a anunciantes que se retiran de X tras acusaciones por antisemitismo

© AFP 2023 / Olivier DoulieryEl magnate Elon Musk concretó en estos días la compra de Twitter.
El magnate Elon Musk concretó en estos días la compra de Twitter. - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2023
Síguenos en
El multimillonario estadounidense Elon Musk ya se hartó de que algunos anunciantes amenacen con retirar su publicidad de la plataforma X por un comentario supuestamente antisemita que hizo recientemente, en el marco del conflicto palestino-israelí.
Durante su participación en la cumbre Dealbook del diario The New York Times, el consejero delegado de la plataforma antes conocida como Twitter sugirió que las empresas intentaban "chantajearle" amenazándole con retirar sus patrocinios de la red social que adquirió hace unos meses.
"No hagan publicidad", dijo el multimillonario. "Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, ¿chantajearme con dinero? Que se jodan. Que se jodan. ¿Está claro? Espero que sí".
Inicialmente dijo que "lamentaba" el tuit y negó cualquier sugerencia de que fuera antisemita. Pero también dijo que los anunciantes que retiraran su publicidad a causa de ese tuit deberían "joderse".
Esta respuesta se da dos días después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y Musk visitaron el kibutz de Kfar Aza, en el sur de Israel, para conocer de primera mano las consecuencias de los atentados perpetrados por el movimiento palestino Hamás el mes pasado.
Elon Musk, el magnate estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2023
Internacional
Musk responde a la acusación de la CE de "desinformación" en X sobre el conflicto en Oriente Medio
El empresario multimillonario dijo el 29 de noviembre que su reciente visita a Israel no fue una gira de disculpas por respaldar una declaración que fue vista como antisemita en su plataforma de redes sociales X.
"No es una gira de disculpas", dijo Musk sobre su viaje durante un debate en la Cumbre DealBook de periódico The New York Times.
A principios de noviembre, Musk fue objeto de críticas por apoyar un post en las redes sociales que afirmaba que las comunidades judías estaban impulsando el odio contra los blancos, diciendo que era "la auténtica verdad".
Tras esa expresión de Musk, las empresas cinematográficas Warner Bros., Sony Pictures, Paramount y Lionsgate suspendieron la publicidad en la red social X de Musk, por lo que calificaron de comentarios antisemitas.
Una decisión similar tomaron Walt Disney, así como los gigantes tecnológicos IBM y Apple.
El empresario Elon Musk tiene algunas inversiones en México. - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2023
Internacional
Starlink podrá funcionar en Gaza, pero Israel puso una condición a Musk
Musk dijo durante la conversación con The New York Times que se disculpa si su apoyo a la supuesta declaración antisemita animó a los antisemitas, y añadió que, en retrospectiva, no debería haber respondido a ese post en particular.
La semana pasada, Musk dijo que la red social X donaría todos sus ingresos por los contenidos relacionados con el conflicto en la Franja de Gaza a hospitales israelíes y a una organización humanitaria internacional que presta asistencia médica a los palestinos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала