- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos capta el movimiento del mayor iceberg en su viaje a una posible destrucción | Foto

© Foto : Pixabay / clara5656Un iceberg (imagen referencial)
Un iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Roscosmos publicó una imagen satelital que muestra el movimiento del mayor iceberg del mundo A23a desde el mar de Weddell hasta el mar del Scotia, en el océano Antártico, donde podría romperse en breve.
La imagen tomada por el satélite hidrometeorológico ruso Meteor-M y hecha pública en la página web de Roscosmos muestra al A23a desplazándose hacia aguas abiertas del océano Antártico, abandonando el mar de Weddell.
Según datos de la compañía rusa, el iceberg recorrerá 150 kilómetros en un mes.
Anteriormente, científicos del Instituto de Investigación del Ártico y del Antártico de Rusia informaron que el A23a había entrado en las aguas claras del océano Antártico. En el próximo mes alcanzará el mar del Scotia, donde pronto podría dejar de existir bajo la influencia del viento, las olas y las aguas cálidas oceánicas.
La historia de uno de los icebergs más gigantescos se remonta a septiembre de 1986, cuando se desprendió del borde exterior de la plataforma de hielo Filchner-Ronne. Durante más de 30 años, el iceberg quedó varado en el centro del mar de Weddell, pero en la primavera boreal de 2023 empezó a derivar activamente hacia el borde del hielo.
Pájaro a bordo del buque Aquiles de la Armada de Chile frente a la isla Rey Jorge, Islas Shetland del Sur, Antártida - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2023
Multimedia
La Antártida: el continente helado y sus habitantes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала